Domingo, 25 de marzo de 2007
Registro Hemeroteca

en

C. VALENCIANA

Valencia
La marihuana también afecta al hígado
Un estudio confirma que el cannabis produce cambios en la personalidad
Un estudio confirma que el cannabis produce cambios en la personalidad
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad
El cannabis, la droga ilegal más utilizada, produce afectaciones orgánicas y consecuencias importantes sobre la salud. Al margen de las más conocidas afecta al sistema digestivo, ya que un estudio con usuarios de marihuana como droga única observó alteraciones hepáticas en el 57,7% de casos.

También puede incrementar los riesgos de padecer cáncer broncopulmonar, formas infrecuentes de cáncer orofaríngeo, y respecto al sistema nervioso produce euforia, hiperestesia sensorial, aumento de la sociabilidad, relajación, dificultades en la concentración y deterioro amnésico con persistencia de los efectos cognitivos tras el cese del consumo y despersonalización.

Estas son algunas de las conclusiones recogidas por la agencia Europa Press del estudio publicado coordinado por el doctor César Pereiro Gómez, y presentado en las Jornadas Nacionales de Socidrogalcohol que acabaron ayer en Valencia.

El estudio revela que produce alteración en la percepción de la velocidad y precisión, lo que tiene importantes repercusiones en la conducción y manejo de maquinaria.

La Organización Mundial de la Salud considera que el consumo crónico de cannabis altera la capacidad de organización e integración de información compleja, la atención, memoria aprendizaje verbal, ordenamiento de secuencias, atención y discriminación auditiva y a la filtración de información irrelevante.

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad

Canales RSS