Domingo, 18 de marzo de 2007
Registro Hemeroteca

en

EDICIÓN IMPRESA

BOLSALIA, SALÓN DE LA BOLSA Y OTROS MERCADOS FINANCIEROS
Tres días para desvelar las grandes incógnitas de la Bolsa
SE CELEBRA esta semana en madrid BOLSALIA, UNa feria en la que los más reconocidos gurús bursátiles españoles darán respuesta a los grandes interrogantes que plantea el mercado
SE CELEBRA esta semana en madrid BOLSALIA, UNa feria en la que los más reconocidos gurús bursátiles españoles darán respuesta a los grandes interrogantes que plantea el mercado
Operar como los “brokers” profesionales y contar con los mejores consejos sobre inversión será posible en Bolsalia.
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar
Más noticias
Las patronales provinciales crearán una comisión para abordar el futuro de Cierval
La hora de la verdad para Izar Manises
El rechazo de Altadis a la oferta de Imperial Tobacco la sitúa ahora como eventual compradora de la británica
La Comunitat registró 112.000 transacciones de vivienda de enero a septiembre
AVA critica que el Ministerio reduzca aranceles al arroz
“Ser empresario es una sanísima profesión y una sanísima idea”
La Reforma Laboral incrementa la contratación indefinida inicial
OpenOffice, la alternativa gratuita que compite duro con Microsoft
“Destaca la comodidad en la actualización del currículum y su accesibilidad”
“Infoempleo.com te agiliza mucho las búsquedas de empleo”
Consigue trabajo sin salir de casa con Infoempleo.com
Los promotores apuestan por complejos residenciales con golf pese a la saturación
El grupo intergubernamental de expertos sobre el cambio climático
La empresa valenciana Kanteron prevé un crecimiento en 2007 de un 3.500%
La Fundacion Tragamóvil ha recogido y reciclado 28.000 móviles en la Comunitat
Simuladores empresariales, una selección con mucho juego
Por primera vez universitarios de toda España participan en el BUGA CAM
‘‘Valencia es la autonomía donde más hemos crecido”
Anecoop saborea récords pasados pero augura tiempos peores
Inversis trae hasta Valencia su fe en la renta variable
Brasil baja en cítricos para producir más azúcar
Patrocinar a los futuros directivos
Trabajo nuevo, reto nuevo
Tres días para desvelar las grandes incógnitas de la Bolsa
¿Líderes o gestores?
Fomentar competencias genéricas a través de los ‘casos’
Diseño de vestuario en Wimbledon
“Cuando uno hace una película, para de vivir”
Claves de una incorporación exitosa
“Soy un ‘periódicoadicto’”
“El mérito es del equipo y el fallo, del que está arriba”
Temporalidad, conversiones yperspectivas
¿Qué podemos esperar para el resto del año?
“Las empresas no están utilizando la flexibilidad interna”
El momento de la verdad para los más grandes
Día a día en busca del éxito
Necesidades que varían según el perfil
Un fondo público de capital semilla
El TSJ rechaza el recurso del Ministerio de Agricultura contra el parque natural de Serra Gelada
Repetir en las primerasposiciones

Publicidad
¿Conviene ir a la opa de Endesa? ¿Es aconsejable esperar una mejora de la oferta futura? ¿Seguirá la Bolsa subiendo hasta finales de año? ¿Ha comenzado ya un ciclo bajista? ¿Qué hay que hacer con las acciones de Metrovacesa? ¿Cuánto tardará Telefónica en llegar a los 22 euros, como promete su presidente? ¿Serán rentables las próximas ventas públicas de acciones (OPV) que se anuncian ya en el mercado? A todas estas y otras muchas cuestiones responderán los principales gurús bursátiles españoles en Bolsalia, el Salón de la Bolsa y otros mercados financieros que el próximo jueves inaugurarán el vicepresidente y consejero delegado de Vocento, José María Bergareche, y el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, en el Palacio Municipal de Congresos de la capital. En particular, los inversores podrán conversar cara a cara con cuatro de los más reconocidos expertos del panorama bursátil español: Antonio Sáez del Castillo, Josep Codina, Miguel Ángel Cicuéndez y Roberto Moro.

Estos cuatro analistas bursátiles se encuentran entre el reducido número de elegidos que son capaces, por si solos, de crear tendencia en el mercado español. Aunque en la Bolsa nada es matemática pura, estos expertos en análisis técnico han demostrado un alto índice de fiabilidad y acierto en sus predicciones, tanto en tendencias para valores como para índices. De ahí que nadie quiera perderse sus consejos. Su enorme y dilatada experiencia en los mercados bursátiles provoca que los análisis y recomendaciones de Sáez del Castillo, Codina, Cicuéndez y Moro se conviertan casi en doctrina para miles de pequeños accionistas. Como aperitivo a lo que ofrecerán en la feria, los cuatro “tenores” del parqué bursátil adelantan su particular visión actual del mercado y sus recomendaciones.

Visión optimista
Los cuatro gurús son, en general, optimistas con la evolución bursátil para este ejercicio. No obstante, aconsejan tener prudencia en las próximas semanas, porque estiman que la alta volatilidad seguirá siendo un ingrediente fijo del mercado. Miguel Ángel Cicuéndez, por ejemplo, cree que “la inestabilidad permanecerá una gran parte del año”. Antonio Sáez del Castillo, por su parte, considera que “después de cuatro ejercicios de subidas prácticamente ininterrumpidas en todas las Bolsas del mundo, es bastante probable que la situación actual, de zig-zag bursátiles, se mantenga durante algún tiempo”.

Tres de los cuatro gurús creen que el índice selectivo finalizará el año por encima de los niveles actuales. Tan sólo Sáez del Castillo muestra algunas reticencias a este respecto. Roberto Moro apuesta por “un Ibex-35 alrededor de la cota de los 15.000 puntos, aunque con un escenario de mucha volatilidad”. Más optimista es aún José Codina: “a expensas de que los resultados acaben una vez más por superar las expectativas, el índice selectivo debería alcanzar los 16.500-17.000 puntos”.

Miguel Ángel Cicuéndez, un poco más discreto, opina que el Ibex podría situarse entre los 14.200 y los 15.200 puntos a final de año.

Valores preferidos

José Codina, por ejemplo, apuesta firmemente por el sector financiero. Tanto bancos como aseguradoras le gustan, principalmente por el momento del ciclo económico y monetario en el que nos encontramos en la actualidad. También destaca alguna operadora, como Telefónica, y algunos valores tecnológicos.

Roberto Moro, por su parte, optaría más bien por compañías de las denominadas defensivas. Este analista cree que “dado el escenario confuso actual, lo mejor quizás sea apostar por valores refugio, como por ejemplo las eléctricas Endesa, Iberdrola o la empresa de alimentación SOS Cuétara”.

También considera que las aseguradoras europeas cuentan con un altísimo potencial, “aunque debe mejorar el escenario general de la Bolsa”. Incluso, piensa “que en algún momento despertarán las grandes ‘telecos’ europeas”.

Antonio Sáez del Castillo, por su parte, no tiene valores preferidos. No obstante, afirma rotundamente que “con lo que de verdad se gana dinero es con la inversión en futuros”.

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad

Canales RSS