Por primera vez universitarios de toda España participan en el BUGA CAM
La cam y la escuela de negocios Fundesem han preparado la IX edición de este juego de simulación emppresarial, que busca apoyar la incorporación de los jóvenes a la empresa
La cam y la escuela de negocios Fundesem han preparado la IX edición de este juego de simulación emppresarial, que busca apoyar la incorporación de los jóvenes a la empresa
El BUGA CAM se ha convertido en su novena edición en una competición a nivel nacional, en la que universitarios de toda España se enfrentarán al reto de dirigir una empresa a través de internet, buscando la obtención del mayor número de beneficios lo que les convertiría en ganadores del juego.
La Caja de Ahorros del Mediterráneo y la escuela de negocios Fundesem son los promotores de este juego de simulación empresarial a través de la red, en el que ya han participado más de 3.000 alumnos en ediciones anteriores, con el que las entidades persiguen “apoyar el acercamiento y la incorporación de los jóvenes al mundo de la empresa, completando su formación práctica en dirección y ejercitando habilidades como trabajo en equipo, creatividad, gestión del tiempo, visión estratégica y liderazgo”.
Otra de las novedades que incorpora esta edición, es la plataforma de inversión de fondos y valores CAM Genius, de la caja de ahorros valenciana, con la que los universitarios podrán invertir sus beneficios en bolsa, en un mercado simulado. Sólo por participar se obtiene un cheque de formación de 600 euros, mientras que los equipos ganadores conseguirán viajes a Nueva York, Londres e Ibiza, premios en metálico y becas para Programas Master Fundesem.
Durante las primeras semanas de marzo ha tenido lugar la presentación del juego en las principales universidades de la península y Baleares. Los participantes que pueden ser estudiantes de primer o segundo ciclo, han de agruparse en grupos de 3 o 4 personas, y pueden inscribirse hasta finales de marzo, dando comienzo el Business Game el 16 de abril. La primera fase se juega en internet y los 8 equipos finalistas jugarán la última parte por sistema de concentración.
Está previsto para otoño la celebración de una campus party BUGA CAM, abierta a profesionales de cualquier sector, que tendrá lugar durante un fin de semana en la sede de Alicante de Fundesem.