Lunes, 12 de febrero de 2007
Registro Hemeroteca

en

C. VALENCIANA

COMUNIDAD VALENCIANA
Seis muertos en accidentes de tráfico en la Comunitat Valenciana en el fin de semana
El siniestro más grave se registró en Sagunto al fallecer las tres jóvenes ocupantes de un coche
Tres jóvenes murieron en un terrible accidente de tráfico que se registró sobre las nueve y media de la mañana de ayer en la A-7 a su paso por Sagunto. Otras tres personas perdieron la vida en siniestros de circulación ocurridos durante el fin de semana en Valencia, Alicante y la localidad castellonense de Salzadella.
Sólo hacía seis meses que había aprobado el carné de conducir. La joven perdió el control de su turismo por causas que se desconocen y el vehículo chocó contra la mediana. El impacto fue brutal. Las ocupantes del automóvil, tres chicas de 18, 22 y 24 años de edad, fallecieron prácticamente en el acto.

El terrible accidente de tráfico tuvo lugar sobre las 9.45 horas de la mañana de ayer en el punto kilométrico 479,300 de la A-7, en el término municipal de Sagunto.

Tras colisionar contra la mediana, el coche dio varias vueltas de campana y las tres jóvenes quedaron atrapadas en un amasijo de hierros.

Al lugar acudieron con urgencia varias patrullas de la Guardia Civil de Tráfico, un equipo de salvamento del Consorcio Provincial de Bomberos y una ambulancia del SAMU.

El vehículo quedó totalmente destrozado. Al parecer, las jóvenes murieron prácticamente en el acto. Una de ellas todavía tenía un hilo de vida cuando llegaron los primeros guardias civiles, por lo que pidieron con urgencia una ambulancia. Sin embargo, el SAMU certificó poco después su muerte.

Rescate de los cadáveres
Los bomberos utilizaron herramientas hidráulicas para sacar los cadáveres del coche siniestrado. Poco después, un equipo de atestados de la Guardia Civil de Tráfico realizó en el lugar una minuciosa inspección para determinar las causas del accidente.

El fuerte viento, el exceso de velocidad o un descuido de la conductora se barajaban como posibles desencadenantes de la tragedia tras las primeras investigaciones de los agentes de la Guardia Civil.

El turismo circulaba en dirección a Castellón cuando se produjo la colisión contra la mediana. La joven conductora residía en la localidad de Almassora, según informó ayer Canal 9, por lo que todo parece indicar que las tres chicas regresaban a casa.

En otro accidente ocurrido el domingo, un joven de 22 años murió en la carretera CV-10 a su paso por la localidad castellonense de Salzadella. Los hechos sucedieron sobre las nueve de la mañana, cuando el turismo que conducía el chico se salió de la calzada en el tramo que une Salzadella con Coves de Vinromà.

Brutal choque en Valencia
Un hombre de 36 años de edad perdió la vida en otro espectacular accidente que se registró el sábado por la noche en el puente de la avenida del Cid al colisionar cuatro vehículos. El choque se produjo en sentido de salida de Valencia. La víctima mortal quedó atrapada dentro de su coche, un Fiat Punto, por lo que fue rescatada por los bomberos.

Otras dos personas resultaron heridas en este siniestro. Una mujer de 40 años de edad, cuya identidad responde a las iniciales A. M. M. G., fue trasladada por la ambulancia de los bomberos al Hospital Arnau de Vilanova tras sufrir un latigazo cervical y un golpe en el pecho, mientras que un joven de 25 años, M. G. G., ingresó en el Hospital La Fe con una posible fractura de muñeca, según informaron fuentes médicas.

El accidente, que tuvo lugar sobre las diez y media de la noche, causó retenciones de tráfico en la avenida del Cid durante casi dos horas.

Otro choque mortal en Alicante
Una mujer falleció y su hijo de cuatro años resultó herido al chocar el vehículo en el que viajaban contra el quitamiedos de la A-70 en Alicante.

El accidente se produjo sobre las 18.40 horas del viernes en el kilómetro 20 de la citada autovía. El turismo estuvo a punto de caer por el pequeño puente de acceso al aeropuerto.

La conductora murió prácticamente en el acto. El niño fue trasladado en una ambulancia al Hospital General de Alicante, aunque su estado no revestía gravedad, según informaron fuentes médicas.

En Cullera, un hombre de 76 años de edad resultó herido grave al ser atropellado por un vehículo en la avenida del País Valencià, según informaron fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias.

Los hechos se produjeron sobre las 16.14 horas. Hasta el lugar del suceso se trasladó una unidad del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU), que trasladó al anciano al Hospital de la Ribera.

Otra hombre fue atropellado en la carretera Nacional 340 a su paso por el término municipal de Vinaròs. El accidente se registró sobre la una y media de la madrugada de ayer.

La víctima, de 43 años de edad, fue trasladada en una ambulancia al hospital de Vinaròs, donde quedó ingresada. Sufrió graves traumatismos.

Por último, cinco jóvenes resultaron heridos graves en otros dos accidentes de tráfico ocurridos en la madrugada de ayer en Torrevieja y Benidorm.

sucesos@lasprovincias.es

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad

Canales RSS