La concejalía de Joventut i Esports de Genovés ha firmado un convenio de colaboración con cada una de las asociaciones y clubes deportivos de la localidad.
De esta forma, el Centre Excursionista, la Escola Municipal de Bàsquet, el Club de Pilota, la Escola Municipal de Pilota, la Penya Taurina, la Societat de Columbicultura, la Societat de Caçadors, el Grup Scout, la Associació 9 d’octubre y la Penya Ciclista recibirán subvenciones para llevar a cabo sus actividades.
Las cantidades que recibirán variarán entre los 600 euros y los 4.300, en función de la actividad realizada y los socios que formen parte.
El total de la ayuda es de 17.000 euros y supone un incremento del 28% respecto al año anterior. El presupuesto fue aprobado por unanimidad por todos los miembros del Consell Esportiu, según indicaron fuentes municipales.
El Consell Esportiu Municipal está formado por todas las asociaciones deportivas de la localidad. Este órgano se reúne cinco veces al año para, además de aprobar convenios deportivos, regular y organizar los eventos deportivos municipales.