Domingo, 4 de febrero de 2007
Registro Hemeroteca

en

EDICIÓN IMPRESA

Valencia
‘Documentos TV’ y ‘Amar en tiempos revueltos’, premiados en Nueva York
La serie Amar en tiempos revueltos y el documental Infancia rota de Documentos TV , ambos de TVE, han sido premiados en el Festival Internacional de Programas de Televisión y Promociones de Nueva York.

Amar en tiempos revueltos , producida por Diagonal TV (división de Endemol) para la cadena pública, ha recibido la medalla de plata en la categoría de drama del Festival. La telenovela, que inició su emisión en septiembre de 2005, está ambientada en la posguerra española. Esta producción aspira a retratar el ambiente sentimental y social de la dura época. Amar en tiempos revueltos cuenta con una media de 2,1 millones de espectadores y una cuota de pantalla del 21 por ciento.

Por su parte, Infancia rota , emitida en Documentos TV en La 2, es un trabajo de producción propia que aborda los abusos sexuales a menores. Los protagonistas de este documental empezaron a morir el día en que un adulto les propuso “un juego” a cambio de entregarles regalos y halagos o con amenazas. Los menores fueron incapaces de decir que no y de oponerse a la autoridad de una persona que, supuestamente, les quería y en la que podían confiar.

El Festival Internacional de Programas de Televisión y Promociones de Nueva York, con cincuenta años de historia, reconoce anualmente los mejores trabajos televisión de todo el mundo en distintos apartados, desde informativos a documentales, programas de entretenimiento, vídeos musicales y promociones. El Festival está caracterizado por reconocer la creatividad y la voluntad divulgativa de los formatos televisivos.

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad

Canales RSS