Martes, 30 de enero de 2007
Registro Hemeroteca

en

EDICIÓN IMPRESA

L’HORTA
Manises amplía el servicio de autobús urbano gratuito para llegar a las urbanizaciones
Dará cobertura a La Presa, La Mallà, Montemayor y el polígono industrial La Cova
Los vecinos de Manises que vivan en las urbanizaciones del autobús gratuito. Muy pronto comenzará a dar servicio a La Presa, La Mallà, Montemayor y al polígono industrial La Cova. Este autobús pasará cada 30 minutos, desde las 7.30 de la mañana hasta las 18.30 horas, por el interior de la población.
A partir del mes de marzo, los residentes en La Presa, La Mallà, Montemayor y los trabajadores del polígono industrial La Cova podrán utilizar, gratuitamente, un medio de transporte público. Esto será posible gracias a la ampliación del recorrido que, desde el año 2004, presta Manises Bus en el casco urbano.

El Ayuntamiento de Manises ha decidido ampliar el servicio del autobús urbano para comunicar toda la ciudad por medio del transporte público gratuito. Con esta ampliación del servicio que presta el autobús en Manises, el recorrido completo tendrá una longitud aproximada de 22 kilómetros.

Fomento del transporte público
Para el alcalde de Manises, Enrique Crespo, “con la ampliación de este recorrido conseguiremos unir nuestras urbanizaciones con el casco urbano y mejorar el servicio que prestamos a todos nuestros vecinos. El objetivo es que todos nuestros ciudadanos puedan desplazarse por la ciudad de un modo cómodo, fomentando el uso del transporte público”.

El cambio de sentido para acceder a las urbanizaciones lo realizará el autobús en la carretera CV-370, dirección Ribarroja del Turia. Desde allí se dirigirá a las urbanizaciones Montemayor y La Mallà.

El acceso al casco urbano de Manises será por las calles Santos Justo y Pastor, mientras que en el centro, el vehículo seguirá haciendo el recorrido habitual.

Un giro en la avenida País Valencià dirigirá a los viajeros por la calle Maestro Guillem, para salir del casco urbano por la carretera de Ribarroja y al polígono industrial La Cova el bus accederá por la vía de servicio. El final del trayecto lo tendrá en la urbanización La Presa.

Seis servicios al día
El autobús comenzará a funcionar a las 7.30 y hasta las 18.30 horas prestará seis servicios. Manises Bus realizará 1.500 servicios al año, estará más de 2.000 horas en funcionamiento y recorrerá, en este periodo, más de 34.000 kilómetros.

El alcalde de la ciudad ha añadido que “así, todos los barrios y urbanizaciones de Manises estarán aún mejor comunicados y, cuando el metro comience a funcionar en la ciudad, los maniseros y maniseras verán notablemente mejorada la comunicación con los municipios vecinos y con la ciudad de Valencia”.

horta@lasprovincias.es

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad

Canales RSS