Jueves, 11 de enero de 2007
Registro Hemeroteca

en

EDICIÓN IMPRESA

Alicante
Un vecino denuncia que terminan unas obras de reforma sin licencia en San Juan
Los residentes acuerdan no reclamar la obra pese a que afecta a la estética del edificio
Un vecino de la urbanización Arenas Blancas de la playa de San Juan ha denunciado al Ayuntamiento las reformas que otro residente ha efectuado sin licencia en un ático. Urbanismo concedió un plazo de dos meses para obtener el permiso y la comunidad de propietarios aprobó no tomar medidas judiciales para derribar la obra.
Ático de la playa de San Juan donde se realizaron obras sin licencia.
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad
Las infracciones urbanísticas levantan la polémica en Alicante. Es lo que le ha ocurrido a un vecino de la urbanización Arenas Blancas de la playa de San Juan. El residente, denunció ante el Ayuntamiento de Alicante que otro de los propietarios ejecutó obras sin licencia en un ático de uno de los bloques de la urbanización. Poco después, la Gerencia de Urbanismo concedió un plazo de dos meses para que obtuviera el permiso o dejara el ático tal y como estaba. El afectado denuncia que la obra sigue en pie y teme que pueda suponer una sobrecarga para la estructura del edificio.

La Comunidad de Propietarios de la Urbanización celebró una Junta Extraordinaria el pasado 10 de noviembre de 2006, para votar si iniciaban una reclamación judicial respecto a la obra del ático. Los residentes votaron en contra, pero el denunciante critica que sólo estuvieron 26 personas presentes, es decir, el 27% de la Comunidad.

El afectado no duda que hayan muchos vecinos que estén en contra, “pero no estuvieron en la Junta y no han podido votar”, destaca. Además, también expone que no comprende “cómo se realiza la votación en la citada fecha cuando el problema se estaba observando desde julio”.

Pero aquí no termina el problema para el denunciante. Según explica, “miembros de la Comunidad me han dicho que si quiero que se derribe hay que meterse en pleitos y pagar un abogado, no creo que éste sea el único camino”.

El denunciante ha concertado una cita con la edil de Urbanismo, Sonia Castedo, para que el ático no quede con las obras. Meses antes, el afectado recibió un escrito del Ayuntamiento en el que constaba que “los hechos denunciados no correspondían con la presunta realización de una infracción urbanística”. Los técnicos confirmaron que se enviaría por error, la obra carecía de licencia y concedían un plazo de dos meses para conseguirlo, tal y como corresponde en estos casos.

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad

Canales RSS