Viernes, 5 de enero de 2007
Registro Hemeroteca

en

EDICIÓN IMPRESA

Valencia
Modos de contagio

Hepatitis A
–Cuando alguien ingiere algo contaminado con heces infectadas por el VHA (su transmisión se ve facilitada en condiciones de hacinamiento e insalubridad).

–A través del agua, la leche y los alimentos contaminados, sobre todo el marisco.

–Puesto que la hepatitis A puede ser una infección leve, particularmente en la infancia, es posible que algunas personas no se den cuenta de que han contraído la enfermedad y ésta pase desapercibida y quede sin diagnosticar. De hecho, aunque las pruebas médicas indican que alrededor de un 40% de los norteamericanos que viven en medios urbanos han padecido la hepatitis A, sólo alrededor de un 5% recuerdan haber estado enfermos. A pesar de que el virus de la hepatitis puede provocar una enfermedad de larga duración (de hasta seis meses), generalmente sólo provoca enfermedades de corta duración y no es causa de enfermedad hepática crónica.

Hepatitis B
–A través de fluidos corporales infectados, como la sangre, la saliva, el semen, las secreciones vaginales, las lágrimas, la leche materna y la orina.

–Mediante transfusiones de sangre contaminada (lo que es muy poco frecuente en EE.UU.).

Al compartir agujas o jeringuillas infectadas para inyectarse droga.

–Al mantener relaciones sexuales con una persona infectada por el VHB.

–Mediante el contagio de un recién nacido por su madre infectada.

Hepatitis C
–Al compartir agujas y jeringuillas para inyectarse droga.

Al hacerse tatuajes o piercings con instrumental no esterilizado.

–Mediante transfusiones de sangre (especialmente antes de 1992; desde entonces, en EE.UU. se hacen controles sistemáticos de la sangre donada para detectar esta enfermedad).

Mediante el contagio de un recién nacido por su madre infectada.

–A través de las relaciones sexuales (aunque se trata de una vía de contagio menos habitual).

La hepatitis C es también un riesgo habitual en los centros de diálisis. Raramente las personas que conviven con un enfermo de hepatitis C se pueden contagiar al compartir artículos que pueden contener la sangre del enfermo, como maquinillas de afeitar o cepillos de dientes.

c. g. g.

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad

Canales RSS