El Ayuntamiento retira de la venta 50 bonobuses falsos con numeración duplicada
Barberá afirma que la fábrica de los billetes se hará responsable de los perjuicios
Medio centenar de bonobuses falsos detectados por la EMT han sido retirados de la venta. Los billetes fueron distribuidos a mediados de noviembre con el formato del 20 aniversario de la empresa municipal de transportes y se localizaron en varios quioscos. Barberá indica que el fabricante se hará responsable.
“Corresponde ahora a la justicia la investigación de esta estafa”, afirmó ayer Rita Barberá respecto a los bonobuses falsos que ha detectado la EMT.
La alcaldesa indicó que el Ayuntamiento ha localizado entre 40 y 50 de estos billetes de autobús cuya numeración estaba duplicada. Los bonobuses ya han sido retirados de la circulación y, al parecer, no existen más.
Todo comenzó cuando la asociación de vendedores de prensa informó de que se había detectado una venta de billetes falsos en algunos quioscos que no pertenecen a la asociación. Los bonos eran idénticos a los reales y guardaban el formato que editó la EMT con motivo del 20 aniversario de la empresa.
Estos bonobuses, según fuentes de la EMT, fueron distribuidos a mediados de noviembre y, en principio, no presentaron ningún tipo de problema. Una vez que se informó de los supuestos bonobuses falsos, la EMT realizó un seguimiento para localizar los puntos en los que se realizaron las ventas. De este modo, la EMT detectó los quioscos. Según la alcaldesa, hace ocho días se presentó una denuncia en el juzgado de guardia.
Barberá también agradeció la colaboración de los vendedores de prensa en la detección de los billetes y señaló que este suceso no representa ningún problema en la economía de la EMT, ya que la empresa que fabrica los bonobuses se hará responsable “de todo”.