Miércoles, 27 de diciembre de 2006
Registro Hemeroteca

en

EDICIÓN IMPRESA

Valencia
Bononad defiende su gestión de los aterramientos como edil de Tavernes
Asegura que denunció el hecho cuando era concejal de Urbanismo
El portavoz del Bloc de Tavernes, Miquel Bononad, ha defendido la gestión de su etapa como concejal de Urbanismo del municipio, tras la investigación abierta por la Fiscalía sobre los presuntos aterramientos realizados en zona de marjal. Bononad asegura estar muy tranquilo porque su actuación fue la que determina la ley.
El portavoz del Bloc en Tavernes, Miquel Bononad, ha salido al paso de las críticas para dejar bien claro su “correcta actuación” cuando era concejal de urbanismo en la Vall, ante la investigación que ha abierto la Fiscalía y que ha supuesto una imputación de un presunto delito medioambiental y de prevaricación al actual edil de urbanismo, el popular Antonio Bono.

Bononad ha declarado que siempre ha estado “al lado de la justicia” y asegura que se pone al servicio de la Fiscalía “en las investigaciones que lleve a cabo sobre los aterramientos en la zona del Ràfol en mi etapa como edil”.

Bononad ocupó la Concejalía de Urbanismo en 1998, año en el que firmó un decreto por el que se paralizaban unos aterramientos que se estaban haciendo en la zona del Ràfol.

Ahora la Fiscalía ha abierto una investigación ante la denuncia de un grupo ecologista y ha denunciado al actual edil Antonio Bono, por un presunto delito contra el medioambiente y por prevaricación. En su día se juzgó el caso, pero ahora vuelve a estar en el candelero porque esta zona quedó catalogada como zona húmeda.

El nacionalista asegura tener la conciencia “muy tranquila. Mi actuación fue la correcta y la que marca la ley”. Bononad ha recordado que la sentencia, de 2004, “absuelve al propietario de los terrenos y autor de los aterramientos y tras ello se archivó el expediente. El ayuntamiento había actuado correctamente”.

“Mi responsabilidad como concejal terminó en 1999 aunque la sentencia de la denuncia se dictó en 2004”, indicó Bononad.

El edil vallero aclara que ahora la Fiscalía “solicita que la situación de esas tierras se reponga a la que tenían en el 2001, tras aprobarse el Catalogo de Zonas Humedas”.

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad

Canales RSS