Martes, 5 de diciembre de 2006
Registro Hemeroteca

en

C. VALENCIANA

COMUNIDAD VALENCIANA
La línea Valencia-Xàtiva de Renfe lleva más de una semana con el semáforo averiado en Alzira
Once trenes de cercanías han sido cancelados y ha habido retrasos
Una simple avería en un semáforo de la estación de Renfe de Alzira está originando, desde el pasado día 26, que 11 trenes de los 90 de Cercanías que pasan todos los días no lo hagan. Los responsables del ADIF esperan que el jueves esté reparada la avería. Mientras, los trenes de largo recorrido sufren retrasos.
Desde el pasado día 26 ,según denunció ayer la alcaldesa de Alzira, los usuarios de la estación de Renfe de la ciudad han visto cómo 11 trenes de los 90 que todos los días salen desde este destino hacia Valencia han sido suspendidos. La avería en uno de los semáforos ha causado una gran cantidad de molestias a los miles de usuarios del tren.

Todo ello ha provocado que se ralentice todo el tráfico ferroviario en la línea de cercanías Valencia-Xàtiva, una de las más importantes de la Comunitat Valenciana. Además, los trenes de largo recorrido también se ven afectados y sufran retrasos.

La causa no es otra que la avería de uno de los semáforos de esta estación que es el encargado de dar paso a los distintos convoyes. Por ello, todos los trenes que pasan por esta localidad tienen que parar obligatoriamente en este semáforo hasta que, por medio de un radioteléfono, se les dan las oportunas consignas para poder reanudar la marcha en totales condiciones de seguridad.

Estos problemas han generado encendidas críticas por parte de la alcaldesa alcireña. Elena Bastidas envió ayer un fax a la Delegación del Gobierno para pedir una reunión urgente con el titular del área.

Este encuentro tiene ‘‘el interés profundo de colaborar en la solución inmediata de este problema, con la necesidad de que esta situación quede resuelta con la máxima celeridad”.

En el escrito denuncia que los ‘‘innumerables retrasos” también ha provocado la preocupación de alcaldes de la zona.

Bastidas explicó que, por el momento, ‘‘no hemos recibido ninguna comunicación oficial, hemos sabido lo que está pasando por las quejas de los vecinos”.

‘‘Desde el pasado día 26 estamos así y ni siquiera han tenido la deferencia y el decoro de llamar o informar a la ciudadanía”, prosiguió Bastidas, quien exigió ‘‘una respuesta y una solución lo más rápida posible”. ‘‘La falta de interés y la desidia del Gobierno socialista ha provocado una situación en la que los principales perjudicados somos los alcireños. No me parece correcto”, añadió.

En el escrito remitido al delegado del Gobierno le recuerda que la línea C2 posee una situación estratégica ‘‘que hace que sea nudo de comunicación, no sólo para el sistema ferroviario de cercanías del área metropolitana de Valencia, sino también para su conexión con Alicante y Albacete”.

Añadió que con destino Alzira y/o Valencia ‘‘parten una media de 45 trenes al día en ambos sentidos”.

Hasta el jueves
Esta situación, según informaron fuentes del ADIF, se podría normalizar en la jornada del jueves. El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias espera que en la jornada de hoy lleguen las piezas necesarias para efectuar la reparación de este semáforo.

Esta reparación se tiene que realizar por la noche y antes de poner en funcionamiento el sistema se debe probar para evitar incidentes.

Mientras, los usuarios tendrán que armarse de paciencia y los que se vean afectados por estos once trenes deberán acoplarse a los nuevos horarios.

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad

Canales RSS