Sábado, 25 de noviembre de 2006
Registro Hemeroteca

en

EDICIÓN IMPRESA

Castellón
Un psicólogo deportivo alude al “estrés competitivo” como causa de la plaga de lesiones en la rodilla
“Es una de las variables que las explican”, asegura José Carrascosa
“Es una de las variables que las explican”, asegura José Carrascosa
El psicólogo deportivo José Carrascosa aseguró ayer que la plaga de lesiones que vive el fútbol puede achacarse, entre otros factores, a lo que se conoce como “estrés competitivo”, que se produce cuando el deportista compite con una intensidad mental y muscular superior a la que su organismo puede soportar.

La Liga española vive una plaga inusual de lesiones, que afecta principalmente a las rodillas y que ha hecho que equipos como Valencia, Villarreal (que ha perdido por este motivo a Pirès, Gonzalo Rodríguez y Nihat), Barcelona, Real Madrid, Deportivo, Atlético de Madrid, Betis, Zaragoza, Racing y Gimnàstic haya perdido a algún futbolista para un largo periodo.

“Cuando un deportista ve a su alrededor muchas lesiones, se le despierta una sensibilidad o temor especial; es una respuesta lógica y humana. Todo lo que pasa por la cabeza tiene su reacción a nivel muscular y eso te puede llevar incluso a que sea más fácil la lesión. De hecho, una de las variables que explica las lesiones es la ansiedad o el estrés competitivo”, explicó Carrascosa.

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad