Los ‘guerreros’ de Melendi
Más de 500 seguidores arropan en Valencia al cantante asturiano en la presentación de su nuevo disco, ‘Mientras no cueste trabajo’
Más de 500 seguidores arropan en Valencia al cantante asturiano en la presentación de su nuevo disco, ‘Mientras no cueste trabajo’
La pirámide musical de Nuevo Centro se abarrotó de gente ayer por la tarde ante la llegada de Melendi. Más de 500 jóvenes, y no tan jóvenes, seguidores del cantante asturiano llenaban el recinto. Además, la cola se prolongaba por los exteriores. Pese a llegar 35 minutos tarde a la cita, la estrella asturiana supo satisfacer a sus fans con un saludo muy efusivo, que culminó con un choque de manos al estilo Emilio Aragón.
Sus seguidores aguantaron la tensa espera con estoicidad y educación y la locura no se desató hasta que el compatriota de Fernando Alonso apareció en escena acompañado de diversos guardias de seguridad.
El primero de la fila para recibir la firma de su disco era Pablo García. Este joven de 18 años llevaba esperando desde las once de la mañana. “Me encanta Melendi. He estado en 15 conciertos y esta noche no fallaré al que realiza en Valencia”, comentó el joven.
Detrás de Pablo se encontraban Los Guerreros. Comando Valencia. “No somos fans, somos seguidores. Nos llamamos guerreros porque damos guerra”, explicaba Gemma Martínez, una joven de 17 años que afirmaba haberse recorrido las radios de Valencia para que pincharan la música de Melendi. “No somos unos seguidores cualquiera”, comentaba otra joven que formaba parte de Los Guerreros. Este grupo que tiene más de 40 miembros se desplazaba posteriormente al Greenspace a ver en directo a su ídolo, donde tenía previsto realizar un concierto.
Más atrás de la cola estaba Estefanía Gila. Esta vecina de Ribarroja se terminaba de comprar Mientras no cueste trabajo, el tercer disco de Melendi. La joven se encontraba muy ilusionada ya que tenía ganas de ver a sus cantante favorito. “Este verano iba a venir a mi pueblo pero se suspendió el concierto. Por eso hoy no me lo puedo perder”, manifestó. A su lado estaba Rafael San Juan, de once años y vecino de Mislata. Rafael afirmaba que le gustaba mucho la música de Melendi “pero también sus rastas”.
El cantante asturiano estuvo muy atento con todos los que acudieron. Pese a la gran cantidad de fans se vieron muy pocas rastas. De esto, es más difícil convencer a los padres.