Miércoles, 22 de noviembre de 2006
Registro Hemeroteca

en

EDICIÓN IMPRESA

Valencia c.f.
El Valencia contrata seguridad privada para los jugadores que viven en Ribarroja y l’Eliana
El club de Mestalla refuerza la vigilancia tras los asaltos a los chalés de Edu y Villa
Primero fue Edu y, días después, Villa. Los futbolistas del Valencia que residen en chalés de Ribarroja y l’Eliana no permanecen impunes a los asaltos a casas que se están sucediendo en Camp de Túria. El club de Mestalla ha contratado seguridad privada para proteger a sus jugadores.
Las lesiones que asolan la plantilla ya no son la primera preocupación para algunos futbolistas del Valencia. El aumento de los asaltos a chalés de Camp de Túria ha salpicado a ciertos jugadores que residen en l’Eliana y Ribarroja. Después de que una banda de ladrones entrase en la casa de David Villa sólo una semana después de que el brasileño Edu Gaspar sufriese un robo en su vivienda, ha llevado al club de Mestalla a adoptar una solución drástica: contratar a una empresa de seguridad privada para proteger a sus empleados y a sus familias.

Las urbanizaciones próximas a la pista de Ademuz son lugares propicios para que los futbolistas del Valencia establezcan sus residencias. Estas zonas han sufrido desde después de incremento un notable en la delincuencia pese a los esfuerzos de los policías locales por evitar los asaltos nocturnos a chalés.

De hecho, tal y como publicó LAS PROVINCIAS, diez chalés de Ribarroja y l’Eliana han sido asaltados en los últimos días. Entre ellos, la vivienda del asturiano David Villa, donde los ladrones entraron tan solo una semana después de que los ladrones lo hiciesen en casa de Edu. Fue la gota que colmó el vaso.

Parque de Montealcedo
El delantero internacional y su familia viven en la urbanización Parque de Montealcedo, en término municipal de Ribarroja. En esta misma zona residencial también se ha asentado el lateral Curro Torres. Asimismo, ya en suelo de l’Eliana pero no muy lejos de este núcleo se halla el inmueble de Edu Gaspar.

En Ribarroja y l’Eliana viven más jugadores del Valencia, como el portero Santiago Cañizares o el central argentino Fabián Ayala. Desde hace varios días, los vecinos de la zona han visto cómo un coche de una empresa de seguridad privada circulaba muy despacio frente al inmueble de alguno de estos futbolistas. Tras comprobar que todo está en orden, los agentes se marchan. Se trata de un procedimiento preventivo que se repite varias veces a lo largo de la jornada.

Además, los jugadores y sus familias cuentan con un número de teléfono móvil en el que localizan a una patrulla de la empresa de seguridad a cualquier hora del día. Según los residentes, los futbolistas les han confirmado que el Valencia ha contratado la vigilancia tras los asaltos a los chalés de Edu y Villa.

El pasado 27 de octubre, cuando se disputó el partido de ida de la eliminatoria de Copa del Rey entre el Valencia y el Portuense, los ladrones entraron en casa del centrocampista brasileño. Edu había salido a cenar y vio el choque fuera de casa. Cuando regresó, acompañado por su mujer y sus dos hijos, uno de los asaltantes aún estaba en el inmueble.

Desde este momento, las policías locales de municipios como l’Eliana, San Antonio de Benagéber, Ribarroja o la Pobla de Vallbona reforzaron todavía más la vigilancia. A pesar de ello, los ladrones volvieron a actuar en casa de un jugador del Valencia, en la de Villa, cuando su mujer estaba en el inmueble y el futbolista se hallaba concentrado con el equipo de Quique. Los asaltantes entraron en el jardín y robaron en la vivienda de al lado.

El ariete internacional cuenta con una alarma perimetral, que se activa al detectar movimiento en el jardín. Como los ladrones no intentaron entrar en la vivienda, la compañera de Villa achacó el aviso a que algún animal hubiese pasado junto a los sensores.

Cuando la Policía Local de Ribarroja y la Guardia Civil acudieron al chalé asaltado comprobaron que había arbustos destrozados y pisadas en el jardín de David Villa.

mrodriguez@lasprovincias.es

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad