Miércoles, 15 de noviembre de 2006
Registro Hemeroteca

en

ESPAÑA

Valencia
Un joven se hacía pasar por famoso para fotografiara chicas desnudas
El suplantador fingía ser profesional de la moda o la televisión para captar a mujeres en internet
El suplantador fingía ser profesional de la moda o la televisión para captar a mujeres en internet
El montaje era redondo, hasta que se cayó por su propio peso. Un joven de 26 años –L. G. M.– llevaba más de tres años haciéndose pasar por diversos profesionales del espectáculo y la moda para captar a jóvenes con ganas de triunfar en el mundo de la escena. El modus operan i era tan sencillo como eficaz, utilizaba internet como canal de contacto, ofrecía trabajos apetecibles y citaba a las víctimas en su despacho del madrileño paseo de la Castellana para consumar la felonía: fotografiar desnudas a las jóvenes aprendices.

Sólo durante los tres meses que la policía se puso tras su pista contactó con 50 chicas, alguna menor de edad, y varias de ellas acudieron al falso casting. Más que el dinero que les pedía por acudir, el supuesto usurpador de identidades pretendía grabar a las jóvenes desnudas para comprobar sus aptitudes, lo que muestra la depravación sexual del individuo.

La denuncia de una afectada, la colaboración de la productora Globomedia y la aparición de nuevos profesionales suplantados –hasta 16 conocidos personajes de la moda, televisión y cine–, facilitaron la localización de las cuentas de correo electrónico y las líneas telefónicas utilizadas desde su lujoso lugar de trabajo en el paseo de la Castellana de Madrid. De momento se desconoce si actuaba acompañado y el destino final del material íntimo robado a las jóvenes.

Reincidente
Este joven ya fue detenido hace tres años por hechos similares, cuando ofrecía trabajos en el cine X haciéndose pasar por conocidos actores del porno. La policía estima que en este tiempo se pudo poner en contacto con más de mil chicas y que varias decenas acudieron engañadas a citas físicas con él, pensando que iban a tener un papel en la supuesta película. El delito de usurpación civil de personalidad se castiga con entre seis meses y tres años de cárcel, aunque al ser reincidente la pena podría ser mayor.

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad