Miércoles, 8 de noviembre de 2006
Registro Hemeroteca

en

EDICIÓN IMPRESA

SUCESOS
Sustraen una cruz de plata del siglo XVIII de la iglesia de la Asunción en Benimaclet
La parroquia ha sido también objeto de un incendio y pintadas blasfemas
La parroquia ha sido también objeto de un incendio y pintadas blasfemas
La iglesia parroquial de la Asunción de Nuestra Señora del barrio valenciano de Benimaclet ha sufrido el robo de una cruz de plata, del siglo XVIII y de un metro de altura, de su altar mayor, según informaron ayer fuentes del Arzobispado a través de la agencia Avan.

“La cruz sobrevivió a la guerra contra la ocupación de las tropas de Napoleón y a la Guerra Civil de 1936, pero no al vandalismo que estamos sufriendo ahora”, afirmó el párroco Juan Luis Orquín.

Se trata del tercer robo cometido en los últimos años en la parroquia, que también ha sido objeto en los últimos meses del incendio de una puerta y de pintadas en sus paredes contra la visita del Papa a Valencia, el pasado mes de julio.

Denuncia en comisaría
El robo de la cruz, que fue denunciado ante la policía, fue perpetrado el pasado jueves por la noche. “Aparentemente el robo fue de forma limpia, ya que no forzaron las puertas”, precisó el párroco.

El sacerdote Juan Luis Orquín añadió que todavía se desconoce la identidad de los autores de esta sustracción y el móvil. La noticia del robo ha supuesto una gran consternación para los feligreses, a los que no obstante su párroco ha animado. “Lo que no nos podrán robar es nuestra fe”, aseguró Orquín.

En la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora del barrio valenciano de Benimaclet han aparecido en numerosas ocasiones pintadas contra la Iglesia, algunas de ellas con contenido blasfemo, cubriendo sus paredes exteriores, la puerta y el suelo de acceso, según señalaron las mismas fuentes de Avan.

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad