Miércoles, 8 de noviembre de 2006
Registro Hemeroteca

en

EDICIÓN IMPRESA

Valencia
El valor de la unión familiar
El primer certamen de asambleas familiares de la Misión Parroquial de la iglesia del Carmen reúne a 200 personas
El primer certamen de asambleas familiares de la Misión Parroquial de la iglesia del Carmen reúne a 200 personas
Viento en popa a toda vela. La III edición de las misiones parroquiales organizadas por la iglesia Nuestra Señora del Carmen de Puerto se encuentra en el ecuador de su celebración.

Y el resultado de las actividades organizadas ha sido insuperable. Algo que se repetirá como prevén sus organizadores en el desarrollo de las distintas actividades que hasta el próximo sábado tendrán lugar.

Tras el éxito de las distintas cabalgatas, cerca de 300 personas y la eucaristía del Envío Misionero del sábado, 200 participantes más, el ambiente de la celebración de las primeras asambleas familiares no tuvo nada que envidiar a sus antecesores.

Treinta vecinos de Puerto se han prestado como voluntarios para acoger en sus casas a distintos vecinos del municipio y poder conversar entre todos, guiados de un monitor, de los temas cotidianos de la vida.

La primera cita, en la que más de 200 vecinos, fue ayer en las distintas sedes de dichos encuentros.

Gente de todas las edades, entre los que predominaban ,como ha explicado el párroco de la iglesia a LAS PROVINCIAS, Juan José Llamedo, matrimonios acompañados de sus hijos adolescentes, conversaron durante horas de las situaciones de la vida.

El estado de la sociedad actual y las aspiraciones y los miedos de la gente fueron los temas debatidos en este primer encuentro.

Estas reuniones se celebrarán todas las tardes hasta el sábado a las 19 horas y en la sesión de hoy el programa contempla la complicada realidad de Puerto y los problemas de sus vecinos como tema principal.

Institutos de Puerto unidos
Respecto a la respuesta masiva de los vecinos, Llamedo ha declarado a este diario que “ha sido toda una sorpresa porque a pesar de que sí esperábamos a gente, nunca hubiésemos imaginado que tanta. Además, todos son muy participativos y los debates se están desarrollando con mucha tranquilidad y buen ambiente”, explica el responsable de la parroquia.

El mismo éxito obtuvo la primera edición de los talleres de oración celebrados anoche a los que acudieron un total de casi 100 personas .

También se convirtió ayer en una iniciativa pionera en la localidad la celebración de un encuentro entre alumnos de los distintos institutos de la localidad.

60 adolescentes fueron invitados a reflexionar sobre cuáles eran las cosas que les hacían felices en esta vida. Después, los monitores realizaron una pequeña dramatización teatral, en la que dieron a entender a los jóvenes que muchas veces esos valores materiales que defendían como principales podían resultar muy nocivos para la vida.

Programa variado
Las actividades de la Misión también contemplan la visita a personas mayores y a enfermos cada día a las 12,30 horas. A esto antecede la escuela de oración a las 9,15 y la eucaristía misionera a las 11,30. A las 17,30 horas tiene lugar la misión con los niños y a las 19 horas se celebrará cada día las 30 asambleas familiares. Los días se cierran con los talleres de oración a las 22 horas.

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad