Viernes, 3 de noviembre de 2006
Registro Hemeroteca

en

EDICIÓN IMPRESA

Valencia
Guerra al Ayuntamiento de Albalat
Mala es la política en la que no se amparan los derechos de todos los ciudadanos, pero peor es el político que intenta dividir a un pueblo, metiendo el miedo en el cuerpo a los que el denomina “ILEGALES” a los que siempre desde hace 25 o 30 años nos ha llamado “FORASTEROS” a los que igual que el resto de ciudadanos pagamos nuestra agua, luz, basuras y contribución. Dice que puede opinar y, sin embargo, le molesta cuando los demás hacemos uso de este derecho y también opinamos, debe de molestarle mucho que los ciudadanos de Albalat digamos en los medios de comunicación la verdad, que contemos, todavía no con pelos y señales, todo lo que sabemos. El alcalde pensaba de verdad que éramos unos incultos, analfabetos e ignorantes (porque nos lo ha llamado), pero se ha encontrado con la horma de sus zapatos.

¿Quién somete a quién? ¿Quién es el que manda a sus hombres para atemorizar a los ‘‘CHALETEROS’’, como él nos denomina? ¿Quién es el que amenaza con “como sigáis así ya veréis”? Mala política es esta y peor político que la defiende detrás del telón, pero cara al patio de butacas. Niega lo que dice llamando mentiroso a quien se lo recrimina y diciendo que el facilita, habla y comprende a los ciudadanos, claro que esto siempre es cara a la galería, detrás es todo lo contrario.

Bien es cierto que en Albalat dels Tarongers lo arrasan todo con pintadas, sobre todo cuando empezaron a aparecer las primeras, en las que ponía “PAI SI, ILEGALES NO” , creo que está de más recordar que nosotros NO queremos el PAI, entonces, ¿quién es el que ensucia las paredes, señales, viales y caminos?, ¿quién es el que arranca los carteles anunciativos de nuestras concentraciones de los Afectados por el PAI de Albalat, las cuales tenemos permiso para realizarlas?

Recordarles a estos políticos que si esto es arrasar, esperamos que para las próximas elecciones, en su campaña electoral se abstengan de pegar y colgar pancartas presentando a su futuro alcalde y haciendo propaganda electoral de su partido, ya que nuevamente se estarán bombardeando nuestras calles, nuestros caminos y nuestras vidas.

Recordarle una vez más , ya que parece que se le olvida con bastante frecuencia, que todos tenemos los mismos derechos, pero como estáis viendo también somos capaces de escribir SIN INSULTAR ni faltar al respeto y a la verdad de todos, contar lo que nosotros sabemos y muy pocos en el pueblo conocen.

Quisiéramos saber también, ya que se están haciendo investigaciones sobre los vecinos que quieren empadronarse y el alcalde Don Filiberto no lo permite, cuánta es la gente que vive en Valencia o en otros pueblos y si que esta empadronada en Albalat porque el impuesto de circulación es más barato. ¿Qué pasa alcalde?, ¿que esta gente también es diferente a nosotros? ¿Cuántos son los inmigrantes, rumanos, peruanos, senegaleses y demás, que para la recogida de cítricos de la zona necesitan el empadronamiento y sin tener casa se empadronan sin ningún problema? Si a nosotros nos llamáis “ILEGALES, “¿cómo los llamáis a ellos? ¿ y cómo llamaréis a los 4.300 que vendrán ? Repetir que todos tenemos derechos.

Quisiéramos también que alguien fuese capaz de definir la palabra “PROGRESO”. ¿Qué significa eso? ¿que nos vamos a quedar sin término? ¿que nuestros hijos no podrán salir a jugar a la calle por miedo a ser atropellados por un coche o moto? ¿que se triplicarán los robos ?¿que duplicarán el pago de impuestos?

Todo lo que proponéis para el PAI de Albalat lo tendrá que pagar alguien, y lo que está muy claro es que no va a ser el Ayuntamiento, ese dinero saldrá de nuestros bolsillos. Que no os engañen, vecinos de Albalat, porque eso no es el PROGRESO, no seáis vulnerables a sus tentadoras ofertas de trabajo, ni calidad de vida, ni mejoras para el pueblo, porque todo será mentira y entonces no habrá vuelta atrás.

Jamás hemos pretendido entrar en guerra con el pueblo de Albalat, de hecho creemos que no lo estamos, aunque el Ayuntamiento una vez más quiera hacer creer lo contrario. Lo único que hacemos es defender lo nuestro, nuestras casas, caminos, árboles y montañas, NUESTRA TIERRA DE ALBALAT, y si esto no le parece bien, debería ir pensando en poner una aduana en la parte de las Escuelas, y pedirnos la documentación (que sí que tenemos) para poder entrar en el pueblo. Quizá eso también sea progreso para usted Don Filiberto.

Decir por último que ya habéis empezado vuestra campaña electoral y recordaros que no lo habéis hecho bien, porque la mentira tiene las piernas cortas. Recordarle también que fue el PSPV el que acusó al alcalde del Bloc de hacer políticas de derechas afines al PP y no los afectados por el PAI. Para poder mentir hay que tener buena memoria, y daros las gracias por vuestras declaraciones, así todo el mundo os conocerá.

(Segunda, pero nunca última parte)

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad