Sábado, 28 de octubre de 2006
Registro Hemeroteca

en

C. VALENCIANA

Valencia
La nueva Fe tendrá accesos diferenciados para evitar el cruce de médicos, pacientes y visitantes
Un ordenador central controlará todas las puertas y vías de entrada al hospital para que “sea un centro sanitario seguro”
El nuevo Hospital La Fe se convertirá en un hospital de referencia no sólo en la Comunitat sino en Europa. Su diseño arquitectónico incluye la construcción de accesos diferentes para evitar que pacientes, médicos y visitas se crucen. Un ordenador central controlará todas las puertas y vías de entrada al centro sanitario.
El diseño del nuevo hospital La Fe de Valencia se ha estudiado hasta el último detalle e incorporará las tecnologías más avanzadas en el sector. Algunas de ellas se han expuesto en el congreso nacional de Ingeniera Hospitalaria que ayer se clausuró en Valencia.

Uno de los aspectos que se ha cuidado con especial atención es, según explicó el director de Infraestructuras del Hospital La Fe, Pedro López, la distribución espacial del centro sanitario.

El diseño arquitectónico del hospital está basado en doble criterio de seguridad y funcionalidad. El edificio se encuentra atravesado por un eje central por el que circularán los médicos para acudir con más celeridad a los quirófanos, consultas o urgencias del centro.

Pero, además, se va a tratar de que sea “un hospital seguro”, según explicó López. Para ello los accesos a la nueva Fe incorporarán los últimos avances tecnológicos para impedir así el acceso de extraños y contará con un amplio sistema de seguridad con alarmas y cámaras de vigilancia. Todo ello estará gestionado por un ordenador central.

Acceso controlado
La estructura del nuevo centro plantea que haya accesos diferenciados para visitantes, médicos, personal de servicio y pacientes. Cada uno de ellos entrará por una puerta diferente controlada por su sistema electrónico de forma que se sepa en cada momento quién se encuentra en el interior del hospital.

El sistema dificultará, aunque de forma indirecta, que se produzcan sucesos como la agresión que sufrió un médico el pasado domingo en La Fe por parte de los familiares de un niño hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Pedro López, miembro del consejo científico que ha organizado el congreso clausurado ayer por el conseller de Universidad Justo Nieto, indicó que el centro incorporará las últimas tecnologías para dotar el hospital con los sistemas de teleasistencia más avanzados en los que La Fe ya es pionero.

Los presupuestos de Sanidad para este año destinan a la construcción de la nueva Fe 48 millones de euros, frente a los 65 que se invertirán en la puesta en marcha de otros centros sanitarios con el objeto de acelerar las obras como prometió el conseller Rafael Blasco.

Paro el lunes
Los profesionales sanitarios del Hospital Infantil La Fe manifestaron ayer en un comunicado su repulsa por la agresión sufrida por un compañero. Consideran que se debe al clima de desconfianza hacia los profesionales de la Sanidad.

Los firmantes del escrito afirman que la atención que se proporciona es de alta calidad. Como acto de repulsa han convocado un paro de cinco minutos el lunes en solidaridad con el agredido.

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad