Sábado, 7 de octubre de 2006
Registro Hemeroteca

en

EDICIÓN IMPRESA

colección de películas
Crímenes de película
LAS PROVINCIAS ofrece, a partir de mañana domingo, una colección de películas basadas en los sucesos más famosos de la historia reciente de España
LAS PROVINCIAS ofrece, a partir de mañana domingo, una colección de películas basadas en los sucesos más famosos de la historia reciente de España
Un viejo aforismo que han usado siempre los grandes investigadores de sucesos recuerda que “la historia de un país es también la historia de sus crímenes”. En cierto modo, hay ciertas épocas de nuestro pasado que han cumplido esta premisa. Desde la eclosión del periodismo, a mediados del siglo XIX, los grandes sucesos siempre han sido algo que ofrecer a la opinión pública y ésta siempre se ha interesado, con mayor o menor pudor, de los estremecedores casos delictivos que acontecían a su alrededor.

Ahora, la colección de dvd’s La Huella del Crimen repasa, mediante 12 películas, los crímenes más extraordinarios de la historia reciente de España. A través de los sucesos más insólitos y reales ocurridos en nuestro país en los últimos años, se podrán descubrir algunas de las simas más profundas de la cultura popular española.

A través de una cuidada edición en dvd, la colección repasa hechos de sobra conocidos por la opinión pública y que el cine ha ido retratando en los últimos años. Así pues, cada película incluye casi una hora de contenidos extras, entre los que se incluye entrevistas a los directores y protagonistas, pantallas gráficas sobre los directores y actores, el análisis del caso real en el que se basa la película y galerías de imágenes del mismo, así como una larga serie de piezas que permitirán entender el desarrollo de los hechos reales de boca de los cronistas de la época y seguir así las vivencias de cada rodaje. Todo ello, cada sábado con LAS PROVINCIAS, por tan sólo 4,95 euros.

La primera entrega de La Huella del Crimen, que será mañana domingo 8 de octubre, acercará una de las películas míticas del cine español: Amantes, de Vicente Aranda. A esta gran película le seguirán títulos como El caso de las envenenadas de Valencia, El caso de Carmen Broto, El crimen de la calle Fuencarral, El caso del procurador enamorado, El crimen de Perpignan, El crimen del expreso de Andalucía, El crimen de las estanqueras de Sevilla, Jarabo, El crimen de Don Benito, El caso del cadáver descuartizado y El crimen del capitán Sánchez.

‘Amantes’, la primera entrega
La primera entrega de la colección La Huella del Crimen, que mañana comienza y que cada sábado se entregará junto con LAS PROVINCIAS, corresponde a una las historias más particulares del cine español. Amantes (1991) es una de los títulos imprescindibles del director barcelonés Vicente Aranda, quien también participó en la confección del guión.

A parte de especial para el propio Aranda, la película supuso el espaldarazo final para el ascenso de la carrera de dos jovencísimos Jorge Sanz y Maribel Verdú, que comparten triángulo amoroso en la historia con una soberbia Victoria Abril.

La historia se inicia cuando Paco (Jorge Sanz), una vez finaliza el servicio militar, decide quedarse en Madrid junto a su novia Trini (Maribel Verdú). El joven alquila una habitación en casa de Luisa (Victoria Abril), una atractiva y buscavidas viuda. Paco pronto acaba en la cama de la viuda, con quien comienza a descubrir los placeres del sexo. El triángulo que comienza aquí, pronto acabará en tragedia, conocido en la época como el crimen de la Canal.



 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad