Todos los representantes de la sociedad valenciana

Pablo Salazar, jefe de Opinión de LAS PROVINCIAS, el abogado Ignacio Tormo, Javier Viciano, defensor universitario de la VIU, Ángel Claasen y Carlos Alfonso, de los servicios jurídicos de El Corte Inglés/
Pablo Salazar, jefe de Opinión de LAS PROVINCIAS, el abogado Ignacio Tormo, Javier Viciano, defensor universitario de la VIU, Ángel Claasen y Carlos Alfonso, de los servicios jurídicos de El Corte Inglés

Referentes del sector educativo, sanitario y judicial se funden con organizaciones cívicas, sociales y solidarias

La sociedad valenciana tuvo una destacada representación en el Palau de les Arts. No faltaron invitados fieles ni nuevas incorporaciones, que se sorprendieron del entorno pero sobre del ambiente. El salón de actos fue una colorida combinación de organizaciones de carácter cívico, representantes educativos, sanitarios, del mundo de la judicatura, académicos, caras conocidas de la solidaridad valenciana, representantes de consumidores y profesionales de prestigio. Gran ejemplo de la realidad de la sociedad civil valenciana.

El sector universitario de Valencia hizo acto de presencia en su totalidad. Estuvieron Juan Carlos Valderrama, Vicente Navarro de Luján y Javier Viciano, en representación de la Católica, la Cardenal Herrera y la VIU, así como los decanos de la Universitat de València María Elena Olmos y Ester Alba. Sin olvidar a Florida Universitaria con Lorena Mateu y Enric Luján. Las dos patronales de la enseñanza concertada estuvieron representadas por Alberto Villanueva, Mariano Vivancos y Vicenta Rodríguez. También hubo presencia de sindicatos docentes y de asociaciones de padres de alumnos.

Del ámbito sanitario, acudieron reconocidos doctores como Juan Antonio Murgui, José Mir o Antonio Llombart, además de una nutrida representación del Colegio de Médicos y de la Asociación Valenciana de Familiares de Enfermos de Alzheimer.

Más Valencianos para el Siglo XXI

Del sector judicial, estuvo la presidenta de la Asociación Profesional de la Magistratura, Esther Rojo, además de gran cantidad de abogados, mientras que por parte de los consumidores acudieron Vicente Inglada y Fernando Móner. En cuanto a las organizaciones cívicas disfrutaron de la gala Enric Esteve y Federico Martínez Roda, mientras que el sector solidario sumó caras conocidas como la de Guadalupe Ferrer.

Premiados de otros años no se quisieron perder la nueva edición de unos galardones ya consolidados. Entre ellos estaban las pescadoras del Palmar. Enriqueta Simó, Elena Marco, Carmen Serrano y Teresa Jardí disfrutaron de la gala, como también lo hicieron compañeros de medios de comunicación. Pero no sólo valencianos. Desde Francia aterrizaron en Valencia los periodistas Laurence Lemoine y Philipe Chevassus, que se impregnaron de la categoría de los premiados de este año y de la manera de vivir y sentir de los valencianos.

Fotos de Valencianos para el Siglo XXI

Fotos

Vídeos