Zoido defiende que la cárcel de Archidona tiene mejores condiciones que un CIE

Zoido defiende que la cárcel de Archidona tiene mejores condiciones que un CIE

«¿Qué quiere que hagamos con esas personas, las dejamos en la calle?», ha preguntado Zoido al PSOE respecto al internamiento de inmigrantes en la prisión malagueña

EFEMADRID

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha dicho hoy que los inmigrantes internados en la cárcel de Archidona (Málaga) están en mejores condiciones que los que están en centros de internamiento de extranjeros (CIE) y le ha preguntado al PSOE si quiere que el Gobierno deje a esas personas en la calle.

Zoido respondía así en el Pleno del Congreso al diputado del grupo socialista Miguel Ángel Heredia sobre las razones por las que el Gobierno ha recluido en ese centro penitenciario malagueño "a personas que no tienen la condición de detenidos, presos o penados".

El ministro ha incidido en que se ha dado respuesta a una situación excepcional y ha asegurado que se trata de medidas de carácter extraordinario previstas en el ordenamiento jurídico.

"¿Qué quiere usted que hagamos con esas personas, las dejamos en la calle?", le ha preguntado Zoido al diputado, al que le ha respondido que Archidona es "una solución" y "no una prisión" ya que los inmigrantes "están en unas condiciones mejores" que en cualquier otro CIE de los que el PSOE puso en funcionamiento.

El titular de Interior ha asegurado que la situación en la que se encuentran los inmigrantes en Archidona es "legal y lícita perfectamente".

Zoido ha manifestado su sorpresa por la actitud del PSOE ante esta situación y ha recordado al diputado que cuando gobernaron los socialistas construyeron cinco de siete CIE y tuvieron que "padecer" la crisis de los cayucos, durante la que "encerraron" a los inmigrantes en cuarteles abandonados, comisarías de policía y campamentos.

El ministro ha asegurado que el Gobierno sigue trabajando con todos los países de África y va a continuar en la misma línea para dar solución al problema de la llegada masiva de inmigrantes.

Por su parte, el diputado ha considerado "indecente que en pleno siglo XXI metamos a inmigrantes en las cárceles. Es una auténtica barbaridad".

"No queremos ni campamentos ni cárceles con inmigrantes, exigimos una atención digna porque no han cometido ningún delito", ha subrayado Díaz Heredia, quien ha calificado la gestión del ministro de "barbaridad, ilegal e indecente".

Fotos

Vídeos