Borrar
Urgente Muere el mecenas Castellano Comenge

Zaplana pactó con Telefónica su salida a principios de junio

REDACCIÓN

Martes, 29 de mayo 2018, 00:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. Eduardo Zaplana pacto su salida de Telefónica antes de ser detenido el martes pasado, puesto a disposición judicial y enviado a prisión de forma preventiva, por el presunto cobro de comisiones a cambio de adjudicaciones a empresas afines durante su etapa como presidente de la Generalitat.

La ruptura entre el exministro y la multinacional estaba prevista que se hiciese efectiva sobre el 8 de junio, fecha en la que se celebrará la junta general de accionistas de Telefónica, según adelantó ayer el periódico digital 'El Independiente'. La detención del exdirigente del PP en el seno de la denominada operación Erial motivó que se adelantara su desvinculación de la multinacional.

El expresidente del Consell negoció a principios de año con la dirección de Telefónica su salida, fijando ambas partes el mes que viene como fecha para formalizar la marcha. Con esta decisión se ponía prácticamente fin a una relación -quedaba suspendido de empleo y sueldo- que se inició en 2008, cuando Eduardo Zaplana abandonó la portavocía del PP en el Congreso y también su actividad en primera línea de la política nacional y pasó a la multinacional de las comunicaciones. Poco después de que la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil detuviese al exministro, Telefónica se apresuraba a anunciar que suspendía la relación laboral con el exministro. Desde 2015 y hasta la actualidad Eduardo Zaplana ha estado centrado en el tratamiento de la grave enfermedad que le fue diagnosticada a principios de hace tres años.

Con la llegada a la presidencia de la compañía de José María Álvarez-Pallete en sustitución de César Alierta, Zaplana perdió protagonismo en la empresa

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios