Borrar
Urgente Dani Alves, en la vista para decidir sobre su libertad provisional: «No voy a huir»
Eduardo Zaplana, en el registro el martes de su chalet en Benidorm.
Zaplana, asistido en Urgencias del Peset antes del traslado a Madrid

Zaplana, asistido en Urgencias del Peset antes del traslado a Madrid

La UCO traslada al expresidente de la Generalitat a la sede de Telefónica y no registra su piso de Madrid por obras

a. rallo / j. martínez y efe

Valencia

Miércoles, 23 de mayo 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El estado de salud del expresidente de la Generalitat, Eduardo Zaplana, ya se ha visto afectado tras las más de 36 horas que lleva privado de libertad bajo custodia de la Guardia Civil. El exministro sufre desde hace años una enfermedad por la que recibe tratamiento en el Hospital La Fe de Valencia. El estrés de las últimas horas le ha pasado factura. De tal forma que tuvo que ser conducido por agentes de la Guardia Civil al hospital Peset de Valencia donde fue tratado en Urgencias por tos y fiebre.

Existen dos versiones acerca de este traslado. Algunas fuentes afirman que fue asistido la noche del martes tras el regreso del registro de su chalé en Benidorm. Otras fuentes sanitarias, en cambio, aseguran que la llegada del expresidente se produjo la mañana del miércoles.

Esto es lo que supuestamente retrasó la llegada del principal investigado en la operación Erial a Madrid, ciudad en la que debe estar presente para las entradas y registros en su despacho profesional.

Traslado a la sede de Telefónica

Vehículo en el que agentes de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) llegan a las oficinas de Telefónica de la Gran Vía madrileña junto al expresidente Eduardo Zaplana.
Vehículo en el que agentes de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) llegan a las oficinas de Telefónica de la Gran Vía madrileña junto al expresidente Eduardo Zaplana. EFE

Agentes de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) se dirigieron el miércoles a las oficinas de Telefónica de la Gran Vía madrileña junto al expresidente de la Comunidad Valenciana, Eduardo Zaplana, y no registraron su vivienda de la calle Zurbarán al encontrarse en obras.

Numerosos medios de comunicación estaban concentrados a las puertas de la vivienda del detenido, donde supuestamente se iba a efectuar un registro en presencia de Zaplana, pero un agente comunicó a los informadores que no se realizaría porque la casa estaba en obras.

Después, los agentes se dirigieron con el arrestado a las oficinas centrales de Telefónica en la Gran Vía madrileña, para la que trabajaba en su área de Asuntos Públicos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios