Ximo Puig: «Si finalmente se decide un cambio del Banco Sabadell, la Comunitat está en buena disposición»

El presidente de la Generalitat recuerda que la entidad tiene intereses «muy importantes» en Comunitat

EFEAlicante

El presidente de la Generalitat Valenciana, el socialista Ximo Puig, ha recalcado que el Banco Sabadell tiene "intereses muy importantes" en la Comunitat y "específicamente" en la provincia de Alicante.

El president ha hecho estas declaraciones al ser preguntado por la reunión de esta tarde del consejo de administración del Sabadell para decidir si traslada su sede social a Madrid o Alicante ante la posibilidad de que Cataluña declare unilateralmente su independencia.

"Quizás el silencio sea mejor que cualquier respuesta" porque le "gustaría que esta situación no se diera" pese a lo cual ha añadido, en referencia a la pasada adquisición de la extinta Caja Mediterráneo (CAM), que "es evidente que el Banco Sabadell tiene intereses muy importantes en la Comunitat Valenciana y, específicamente, en la provincia de Alicante".

El president ha evitado ahondar en esta cuestión al comentar que "en este momento establecer mensajes de buenas noticias en esta situación (el contexto catalán) es complicado".

En todo caso, ha insistido en que "si finalmente se decide un cambio de ubicación, evidentemente la Comunitat Valenciana está en buena disposición".

Preguntado por si estaba al tanto de la posibilidad, el jefe del Consell ha respondido que esta cuestión "forma parte de la confidencialidad".

Puig ha hecho estas declaraciones al término de la constitución de la Agencia Valenciana de la Innovación (AVI), que tiene su sede institucional en Alicante.

Fotos

Vídeos