Ximo Puig: «En un partido lo interno no es más importante que la acción de gobierno»

Puig, junto a José María Ángel.
Puig, junto a José María Ángel. / EFE

El secretario general del PSPV asegura que su misión, como la de su partido, es «cambiar la sociedad»

EFE VALENCIA

El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha afirmado hoy que "no puede existir un partido en el que lo interno sea más importante que la acción de gobierno", ya que la política está para transformar la sociedad y hacerla "más justa y solidaria", lo que se hace desde los Gobiernos.

Puig se ha pronunciado así a preguntas de los periodistas sobre la presentación de la candidatura a dirigir el PSPV del alcalde de Burjassot, Rafa García, al término de un acto sobre la campaña de incendios forestales al que ha asistido como president de la Generalitat.

El dirigente socialista ha aceptado pronunciarse sobre esta cuestión como "una excepción", ya que según ha dicho en estos momentos su "gran misión, incluso también como secretario general del PSPV, es presidir la Generalitat".

"No hay ninguna misión más importante que tenga un partido que intentar desde los Gobiernos cambiar la sociedad; eso es lo que ha sido siempre el Partido Socialista", ha reivindicado.

Puig ha expresado su "respeto absoluto al compañero" Rafa García y a todas las opciones, las ideas y las aportaciones que se quieran hacer, pues según ha dicho va a escuchar "a todos los militantes" y con sus aportaciones acometer "un proyecto de cambio".

Ha destacado que, después de 20 años del PP, ahora hay "un Gobierno de progreso compartido con otras fuerzas" y se está avanzando, pues "en dos años se han hecho más cosas que en 20 en muchas áreas", y además el PSPV "está mejor ahora que hace 22 años".

Por tanto, ha concluido, de lo que se trata es de que sea "un partido útil de verdad a los ciudadanos para mejorar la vida de las personas, y en eso estamos".

Fotos

Vídeos