Borrar
Urgente Los valencianos acuden en masa a ver a la Virgen en el último día de Fallas

Ximo Puig: «Fue una manifestación histórica por la concordia»

efe

Valencia

Domingo, 19 de noviembre 2017, 12:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado que la multitudinaria manifestación que recorrió ayer Valencia por una mejor financiación fue "histórica" fundamentalmente por "la concordia en la alianza intergeneracional, en la alianza entre distintos sectores e ideas con un fin común".

En declaraciones a la salida del maratón, que se ha celebrado hoy en Valencia, Puig ha señalado que en la manifestación de "la Comunitat Valenciana demostró una vez más que hay una vía para el diálogo, para la negociación, para el acuerdo, a través de la reivindicación".

"La Comunitat demostró que tiene una madurez enorme y una capacidad de reivindicar desde el respeto sin insultar a nadie", ha defendido, a la par que ha reiterado que fue "una manifestación a favor del pueblo valenciano y contra nadie".

Preguntado sobre ahora qué hay que hacer, ha señalado que al "mismo tiempo" han estado "trabajando en los despachos, en la negociación".

"Desde la conferencia de presidentes estamos siguiendo un recorrido, que ha liderado en gran medida la Comunitat, a través de la comisión de expertos", ha indicado y ha apuntado que ahora están en la comisión técnica y política.

Según Puig, "el compromiso es que antes de final de año haya una propuesta firme" y se ha mostrado convencido de que "la realidad se impondrá y va a haber un nuevo modelo de financiación que sea justo para los valencianos".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios