Ximo Puig se impone en la carrera de los avales: 8.120 frente a los 4.600 de Rafa García

La candidatura de Puig entrega los avales en la sede del PSPV. / Juan J. Monzó

"Habrá primarias", ha proclamado la portavoz de García tras superar los 1.800 apoyos que se necesitaban como mínimo

A. Rallo
A. RALLOValencia

Las dos candidaturas que aspiran a liderar el PSPV van a presentar hoy sus avales en la sede de Blanquerías. El primero en cumplir con el trámite ha sido el grupo de Rafael García, el alcalde de Burjassot. Su equipo ha reunido 4.600 apoyos en toda la Comunitat. Una portavoz de la candidatura ha insistido en que los avales se han logrado sin ningún tipo de presión a los militantes.

"Habrá primarias", ha proclamado la portavoz de García tras superar los 1.800 apoyos que se necesitaban como mínimo para tratar de arrebatar el liderazgo del PSPV al actual presidente de la Generalitat, Ximo Puig.

La candidatura de Rafael García entrega los avales. / Juan J. Monzó

Poco después, la candidatura de Ximo Puig ha presentado 8.120 apoyos para defender su liderazgo del PSPV.

La candidatura del precandidato a repetir como secretario general ha entregado esta mañana en la sede del partido en Valencia un total de 8.120 avales "por convicción", como han destacado desde 'L'esquerra en marxa'.

El responsable de la recogida de apoyos, Jorge Rodríguez, ha llevado a las 11.30 horas de este domingo los apoyos del también jefe del Consell, que no se ha desplazado a la sede del partido en la calle Blanqueries.

En declaraciones a los medios, el también presidente de la Diputación de Valencia ha aseverado que Puig "representa el cambio y la integración".

Fotos

Vídeos