Ximo Puig ficha a José Manuel Orengo como asesor de Presidencia

José Manuel Orengo, en una imagen de archivo. / Irene Marsilla

El secretario general del PSPV sitúa en el Consell al que fuera su número tres en el partido nada más finalizar el congreso del partido

D. Burguera
D. BURGUERAValencia

El Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) publica mañana el nombramiento de José Manuel Orengo como nuevo asesor del presidente de la Generalitat, Ximo Puig. El exalcalde de Gandia y expresidente de la Fundación Cical volverá a disfrutar de un sueldo público. La designación se hará pública el 1 de agosto, primer día de vacaciones, y se da a conocer justo tras finalizar el congreso que los socialistas valencianos han celebrado en Elche.

Fuentes de presidencia de la Generalitat explicaron ayer que Orengo es una persona de la máxima confianza del jefe del Consell. De hecho, fue el número tres del PSPV durante años, una de las personas más cercanas a Puig, que hace un año tuvo que dejar la primera línea de la política tras fuertes desavenencias entre los socialistas, aquellos miembros del PSPV que defienden una regeneración del partido fundamentada en la renovación de los dirigentes que desde 2012 se sitúan en la esfera de Puig, en los despachos más influyentes de Blanquerías.

Fotos

Vídeos