Borrar
Puig, reunido con el Ministro-Presidente de la región de Bruselas-Capital. @ximopuig
El plan de Ximo Puig para reducir el empleo juvenil en la Comunitat

El plan de Ximo Puig para reducir el paro juvenil en la Comunitat

El presidente de la Generalitat desvela las ideas que ha sacado tras reunirse con el Ministro-Presidente de la región de Bruselas-Capital, una región pionera en la lucha contra el paro juvenil

EUROPA PRESS

BRUSELAS

Miércoles, 16 de mayo 2018, 10:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El 'president' de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha viajado a Bruselas para asistir al pleno del Comité de las Regiones y entrevistarse con el negociador de la UE para el Brexit. Nada más llegar allí, Puig hse ha reunido con el Ministro-Presidente de la región de Bruselas-Capital, Rudi Vervoort, del que ha extraido ideas para combatir el paro juvenil.

''La región de Bruselas es pionera en la lucha contra el paro juvenil. Año a año reduce su tasa con planes entre gobierno, sindicatos y patronal, y cubre las necesidades del mercado con formación para los empleos más demandados. Un ejemplo que vamos a seguir desde la Comunitat', ha desvelado el presidente del Consell.

Cómo afectará el Brexit a la Comunitat

En los encuentros que tiene programados, incidirá en el impacto en el presupuesto europeo que ocasionará la salida del Reino Unido y sus efectos sobre las políticas de cohesión, «esenciales para el equilibrio territorial en la UE y para la Comunitat Valenciana».

El jefe del Consell recibirá información de primera mano del jefe del equipo de negociadores de la Comisión Europea para la salida de Reino Unido, Michel Barnier, con quien se reúne este miércoles por la tarde.

Previamente, el día arrancará con un desayuno de trabajo con su homólogo de la región de Bruselas capital, Rudi Vervoort. Además, junto con el resto de miembros de la delegación española, el 'president' asistirá a una comida que contará con la presencia del titular del CdR, Karl-Heinz Lambertz.

Desde la Generalitat recuerdan que Ximo Puig representa los intereses y preocupaciones del conjunto de España, puesto que preside la delegación española en el CdR.

IMPACTO EN LOS PRESUPUESTOS

Por otro lado, la sesión de trabajo del pleno del Comité --este miércoles por la tarde-- estará centrada en las ayudas destinadas a la política de cohesión incluidas en el borrador de presupuesto presentado por la Comisión Europea.

La Alianza por la Cohesión, impulsada por los principales dirigentes regionales y locales de la UE, busca garantizar que en el próximo presupuesto de la UE no se resientan las partidas destinadas a la política de cohesión en el actual plan cuatrienal 2014-2020, recuerdan desde el Gobierno valenciano.

Puig también examinará el impacto de ese nuevo marco presupuestario con la titular de Presupuestos, Nadia Calviño, y con el director general de Política Regional de la Comisión Europea, Marc Lemaître.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios