Borrar
Urgente Muere el mecenas Castellano Comenge
Ximo Puig, hoy en Valencia. Efe
Ximo Puig: «Hay evidencias acumuladas de que ha habido financiación ilegal del PP»

Ximo Puig: «Hay evidencias acumuladas de que ha habido financiación ilegal del PP»

El president de la Generalitat asegura que el PPCV, «en momentos determinantes», ha ganado las elecciones «haciendo trampas»

EFE

VALENCIA

Miércoles, 10 de enero 2018, 13:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha defendido hoy la presunción de inocencia pero ha dicho que es "más que evidente que hay pruebas acumuladas de que hubo una financiación ilegal del PP" y de que este partido, "en momentos determinantes", ha ganado las elecciones "haciendo trampas".

Puig se ha referido así al ser preguntado por la confesión facilitada ayer al fiscal por parte de Francisco Correa, considerado el cabecilla de la trama Gürtel, en la que reconoce que el PP valenciano pagó en "b" trabajos en campañas electorales y menciona expresamente al expresident de la Generalitat Francisco Camps.

Ha señalado que aunque será la justicia quien determine la posible financiación ilegal del PP, espera que "alguna vez haya la asunción de responsabilidades políticas" porque, a su juicio, "el actual PPCV es el viejo PPCV" y "aún no ha tomado ninguna decisión relevante en cuanto a la asunción de responsabilidades políticas".

"Han hecho mucho daño a la reputación de la Comunitat Valenciana", ha afirmado el president, a quien le preocupa que "no se tenga la valentía y el coraje de asumir la responsabilidad política correspondiente".

"En estos momentos hay evidencias más que acumuladas de que ha habido financiación ilegal del PP y que se han ganado las elecciones en momentos determinados haciendo trampas", ha insistido tras presidir una reunión de trabajo para la elaboración de una Estrategia de Movilidad Sostenible.

Preguntado sobre si cree que esas responsabilidades pasan por que Francisco Camps deje el Consell Jurídic Consultiu, del que es miembro como expresident, Puig ha dicho no sentirse "cómodo hablando desde el punto de vista institucional de esta cuestión", pues cree que no le corresponde a él en estos momentos evaluarlo.

Sin embargo, ha considerado que "cada uno debe tomar sus decisiones con convicciones y con coraje, aunque a veces sean duras", al tiempo que ha insistido en que aún se está pendiente del desarrollo judicial de esta causa.

"Estoy por la presunción de inocencia pero es más que evidente que hay pruebas acumuladas de que hubo una financiación ilegal", ha manifestado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios