Borrar
Urgente El precio de la luz sigue a la baja este Viernes Santo: las horas que costará menos de 1 euro
Xavier Trias ofrece una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Barcelona.
Xavier Trias: «Nunca he tenido una cuenta en el extranjero»

Xavier Trias: «Nunca he tenido una cuenta en el extranjero»

El exalcalde de Barcelona y jefe del grupo del PDeCat en el Ayuntamiento de la ciudad niega las acusaciones de la investigación de los 'Paradise Papers'

AGENCIAS

Barcelona

Lunes, 6 de noviembre 2017, 13:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El exalcalde de Barcelona y jefe del grupo del PDeCat en el Ayuntamiento de la ciudad, Xavier Trias, comparece en estos momentos en una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Barcelona para reiterar que nunca ha tenido cuentas o "productos financieros" en el extranjero ni ha participado en "operaciones financieras" relacionadas con su familia.

Trias ya difundió este domingo un comunicado en su cuenta de Twitter en el que rechazaba las informaciones que le relacionan con la investigación periodística denominada 'Paradise Papers', donde su nombre aparece entre los de 127 dirigentes políticos de todo el mundo, empresarios, artistas y futbolistas con sociedades en paraísos fiscales.

Según las informaciones, publicadas en España por laSexta y El Confidencial, Trias formaría parte de un trust familiar en las Islas Vírgenes, extremo que el político ha negado en declaraciones a los medios, en el citado comunicado difundido a través de la red social y en la comparecencia de este lunes en el Ayuntamiento.

"Nunca he tenido ninguna relación con ninguna cuenta u otro producto financiero en el extranjero; nunca he tenido dinero en el extranjero; nunca he tenido conocimiento ni he participado en operaciones financieras supuestamente ligadas a mi familia", aseguraba ayer el exalcalde de Barcelona en su comunicado.

Manifestó, además, que "nunca" se ha ocupado de los temas económicos de sus padres ni de los de sus hermanos, y lamentó que no se le permitiera "ver y estudiar" los documentos en los que aparecen su nombre y el de su familia relacionados con paraísos fiscales para poder "rebatir" o "dar alguna explicación" sobre esas acusaciones.

Trias anunció que él y sus hermanos emprenderán acciones legales contra los medios que han difundido esta investigación para "aclarar cualquier información relacionada con nuestros padres" y para conseguir los documentos que le relacionan con este caso "y poder verificar su veracidad". El exalcalde recordó, asimismo, que "no es la primera vez" que recibe este tipo de acusaciones que "ponen en duda" su honestidad "y que después se han demostrado falsas".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios