Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024
AP
Willy Toledo califica de «compañero admirado y querido hermano de lucha» al coordinador de EUPV destituido por viajar a Cuba con dinero público

Willy Toledo califica de «compañero admirado y querido hermano de lucha» al coordinador de EUPV destituido por viajar a Cuba con dinero público

El actor publica un mensaje en Facebook en el que critica la, a su juicio, «miserable campaña de acoso y derribo»

Europa Press

Valencia

Lunes, 30 de octubre 2017, 18:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El actor Willy Toledo ha colgado un mensaje en redes sociales en el que critica la, a su juicio, "miserable campaña de acoso y derribo" que, desde Izquierda Unida(IU), se está haciendo contra el hasta ahora coordinador general de Esquerra Unida(EUPV), David Rodríguez, que ha sido destituido por supuestamente pagar un viaje a Cuba con fondos públicos.

El Consell Polític Nacional de Esquerra Unida del País Valencià (EUPV) acordó este sábado la destitución de David Rodríguez y de la diputada provincial por Alicante Raquel Pérez por presuntamente pagar el viaje a Cuba con fondos de la Diputación, según confirmaron fuentes de la formación.

Al respecto, Willy Toledo escribió ayer en su Facebook un mensaje en el que decía haberse enterado de la "campaña de acoso y derribo" que a su parecer está sufriendo Rodríguez, a quien califica de "compañero admirado y querido hermano de lucha".

"Como siempre, cuando un militante comunista honesto y valioso consigue sacar la cabeza y, como en este caso, llegar a ser Coordinador de Esquerra Unida del País Valencià, en vez de asumir su derrota y ponerse a currar para batir al enemigo común, las mediocres 'compañeras' que perdieron las elecciones y sus escuderas, emplean su tiempo en tratar de desprestigiar y derrotar al compañero -a quien afortunadamente no pudieron vencer democráticamente en las urnas- mediante todas las rastreras artimañas a su alcance, incluida, cómo no, la de valerse de la prensa del enemigo", critica el actor en su mensaje que ha compartido el propio Rodríguez en su cuenta en esta misma red social.

Y agrega: "Como no podía ser de otra manera, la embestida traidora viene del entorno del señor Alberto Garzón Espinosa en la región.Todo mi apoyo y solidaridad con el compañero David que, como siempre pasa con los comunistas, ha de trabajar cada día tratando de sobrevivir a las puñaladas de tanto anticomunista que puebla y pudre las filas de Izquierda Unida. Salud y amor, compañero. Viva Fidel! Viva Cuba! Aunque a tantas les joda".

Tras la decisión del Consell Polític Nacional de EUPV, David Rodríguez será sustituido por otro coordinador ante la "pérdida de confianza en la dirección actual". El partido celebrará próximamente una ejecutiva para abordar las decisiones estatutarias.

Más de 1.150 euros para ir al funeral de Fidel Castro

Hace un mes, las direcciones local y comarcal de Esquerra Unida en Alicante reclamaron dimisiones si se confirmaba que el viaje que realizó el hasta ahora coordinador en noviembre del pasado año a Cuba se pagó con dinero de la Diputación alicantina.

Ambas formaciones de EUPV señalaban que, ante informaciones publicadas sobre este viaje, el precio ascendería a 1.150 euros y se hizo para asistir al funeral de Fidel Castro en La Habana.

David Rodríguez fue elegido en octubre del año pasado, hace prácticamente un año, como nuevo coordinador de Esquerra Unida para los siguientes cuatro años con un 51 por ciento de los votos. Encabezaba la candidatura 'EUPV. L'Esquerra necessària per a la transformación del País Valencià' y se impuso a la opción de la diputada provincial Rosa Pérez Garijo, 'Una nova EUPV'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios