Borrar
Urgente El Euromillones de este martes deja un millón de euros en la localidad favorita de los futbolistas para vivir
Willy Bárcenas, líder de Taburete, explica a los periodistas cómo ha conseguido los 200.000 euros de fianza.

Ver fotos

Willy Bárcenas, líder de Taburete, explica a los periodistas cómo ha conseguido los 200.000 euros de fianza. Efe

Willy Bárcenas explica cómo ha reunido el dinero para sacar a su madre de prisión

El líder de Taburete cuenta cómo ha conseguido los 200.000 euros de la fianza | Rosalía Iglesias ya ha salido de Soto del Real

EP/RD

Jueves, 31 de mayo 2018, 17:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Audiencia Nacional ha acordado este jueves la libertad provisional de Rosalía Iglesias, mujer de extesorero del PP Luis Bárcenas, tras haber sido depositada la fianza de 200.000 euros fijada para su salida de prisión.

Los magistrados del tribunal han acordado en un auto su libertad provisional cuando no se cumplían ni 24 horas de su ingreso en la prisión de Soto del Real (Madrid) tras su condena de 15 años y 1 mes de prisión por su implicación en la primera época de la trama Gürtel.

El tribunal ha precisado que la cantidad, aportada por un total de 18 personas, ya ha sido depositada vía transferencia en la cuenta de consignaciones de la Audiencia Nacional.

Tras ello, el auto de libertad ha sido enviado a la prisión y Rosalía Iglesias ha salido de la cárcel cerca de las 18.50 horas. La esposa de Luis Bárcenas ha abandonado Soto del Real sin hacer declaraciones a los medios de comunicación.

Rosalía Iglesias (d) a su salida de prisión este jueves.
Rosalía Iglesias (d) a su salida de prisión este jueves. Efe

Ahora a la mujer del extesorero popular se le imponen medidas cautelares tales como comparecencias quincenales en el juzgado, retirada de pasaporte y prohibición de salida del territorio.

Willy da explicaciones

Minutos antes de conocerse la noticia, su hijo Willy Bárcenas, líder del grupo musical Taburete, ha confirmado a las puertas del centro penitenciario que su entorno había reunido el monto de la caución fijada. En declaraciones a los periodistas ha contado que «gracias a los grandes amigos se ha conseguido reunir el dinero». Preguntado sobre si eran amigos de la familia o de él, ha asegurado: «De la familia», y ha negado trato de favor hacia su madre, Rosalía Iglesias.

En referencia a su madre, Willy Bárcenas ha mantenido que «nadie se puede creer» que haya un riesgo de fuga y ha añadido: «ahora a esperar a la sentencia del Supremo para poder defenderse, todavía es inocente».

Mensaje de Wily Bárcenas en Instagram.
Mensaje de Wily Bárcenas en Instagram.

Mientras, su padre, Luis Bárcenas, extesorero del PP, seguirá en prisión al pesar sobre él una condena de 33 años de privación de libertad. La pasada semana, Willy Bárcenas ya había mostrado en las redes sociales cúal era su estado de ánimo. En su cuenta de Instagram, el líder de Taburete publicó un dolido mensaje: «Cuando la vida se ensaña contigo y te apalea con fuerza no debes darte por vencido, debes ser más fuerte que la vida misma y seguir adelante, si te tira una vez, levántate dos veces más, gánale tiempo al tiempo, así te harás más fuerte y no habrá nada que te pueda derrotar.»

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios