Borrar
Efe
Vicente y José Cotino y Juan Francisco García (exjefe de gabinete de Zaplana), también detenidos

Vicente y José Cotino y Juan Francisco García (exjefe de gabinete de Zaplana), también detenidos

En la operación también ha sido arrestado un exdirectivo de Terra Mítica y su mujer

EFE

VALENCIA

Martes, 22 de mayo 2018, 11:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Vicente Cotino y José Cotino, sobrinos del exvicepresidente del Gobierno valenciano y exdirector de la Policía Nacional Juan Cotino, se encuentran entre los detenidos en la operación que la Guardia Civil está desarrollando contra el blanqueo de capitales y en la que también ha sido arrestado el exministro y expresident de la Generalitat Eduardo Zaplana, según la agencia Efe. También ha sido arrestado Juan Francisco García, exjefe de gabinete de Eduardo Zaplana, cuya detención se ha producido en Barcelona. García era candidato a presidir la Liga ACB de baloncesto.

La Guardia Civil también ha detenido al que fuera exdirector de Relaciones Institucionales de Terra Mítica, Joaquín Barceló Llorens, y a su mujer, Felisa López, en la misma operación en la que ha arrestado al expresidente de la Comunidad Valenciana y exministro, Eduardo Zaplana.

Barceló dirigió el Centro de Desarrollo Turístico (CDT) de Benidorm (localidad de la que Zaplana fue alcalde) y fue director de Formación de la Agencia Valenciana de Turismo. Posteriormente se integró en el Consejo de Administración de Terra Mítica como responsable de Relaciones Institucionales.

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha detenido sobre las 9.00 horas al expresidente de la Generalitat y exministro Eduardo Zaplana en su domicilio en Valencia, donde se encuentra todavía mientras los agentes realizan un registro.

Fuentes de la investigación han informado a Efe que Zaplana, que fue también alcalde de Benidorm (Alicante) y portavoz del PP en el Congreso, se encuentra en su domicilio, situado en la calle Pascual y Genís, en la zona más comercial de Valencia.

Testigos presenciales han indicado a Efe que sobre las diez de la mañana han entrado en el domicilio de Zaplana agentes de la UCO vestidos de paisano con cajas de cartón plegadas para almacenar el material que pueda ser intervenido.

El exdirigente popular ha sido arrestado por orden del Juzgado de Instrucción número 8 de Valencia por los presuntos delitos de blanqueo de capitales, por desvío de fondos y por malversación de caudales públicos

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios