Valmor pagó 125 euros por comensal de la zona VIP los días de Gran Premio

EP

valencia. La empresa organizadora de la Fórmula 1, Valmor, pagó a la mercantil Thematica, empresa creada por el exgerente de Imelsa Marcos Benavent y los empresarios García Barat y José Adolfo Vedri, por servicios de caterings en 2011 durante la celebración del Gran Premio de la Fórmula 1 en Valencia 125 euros por comensal en la zona VIP y 1,5 euros por empleado.

Así lo desveló ayer el síndic de Compromís, Fran Ferri, durante la sesión de control al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, quien mostró en la tribuna los contratos entre Valmor y Thematica. Además, añadió que por nueve días de Gran Premio facturaron una cantidad de 2.493.518 euros.

Ferri comentó que parte de ese montante fue en contratos de catering y al analizarlos «hay cosas muy curiosas, por cada comensal en la zona ELITE se pagó 125 euros, mientras que para el picnic del personal se pagó 1,5 euros por comensal», ha remarcado. El síndic de Compromís ha señalado que el gobierno del PP dijo que la Fórmula 1 iba a salir «gratis» a los valencianos «y resulta que al final lo que salió gratis a algunos son actos de campaña electoral, porque los financiaron presuntamente de manera ilegal según los sumarios».

El juzgado de Instrucción 2 de Valencia decidió recientemente levantar el secreto de sumario sobre la investigación del conocido como caso Valmor. No obstante, la juez indicó que de las actuaciones realizadas hasta la fecha no se aprecia una conexión directa con los hechos de la querella, es decir, la organización de las carreras y por qué el Consell asumió gastos que le correspondían a una empresa privada.

Fotos

Vídeos