Borrar
Urgente Aena anuncia la ampliación de los aeropuertos de Valencia y Alicante

Som Valencians irá a la manifestación por la financiación y reprocha a Bonig su oposición

EP

VALENCIA/CASTELLÓN.

Sábado, 12 de agosto 2017, 23:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El partido regionalista Som Valencians anunció ayer su intención de sumarse a la manifestación convocada para el 9 de octubre en Madrid por sindicatos y patronal para reclamar una financiación justa para la Comunitat. La formación reprochó a la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, «blindarse a su partido», que «premia a otras autonomías y castiga a los valencianos». Con su afirmación de que la manifestación «no es necesaria», el secretario general de Som Valencians, Jaume Hurtado, cree que Bonig «se equivoca, porque, en vez de defender los intereses de los valencianos, está protegiendo a Mariano Rajoy, para que no tenga contestación en Valencia».

Hurtado instó así a la líder del PPCV a que «ordene a los diputados valencianos en el Congreso que mejoren la situación y trabajen dentro de su partido». «Es cierto que estas cosas no se negocian con una pancarta, como ha dicho, pero que se aplique el cuento y luche dentro de Génova para que no nos desprecien más», añadió.

Desde la Ejecutiva Provincial del PSPV-PSOE de Castellón se reclamó al presidente provincial del PP, Miguel Barrachina, que «tenga altura de miras» y no se sume a la «traición» de Bonig, por rechazar apoyar la manifestación en Madrid por una mejor financiación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios