Som Valencians anuncia listas en localidades de más de 15.000 habitantes

La formación valencianista celebra su congreso con más de 200 delegados y acuerda un viraje al centro

EFE

valencia. Som Valencians presentará candidaturas locales en todos los municipios valencianos de más de 15.000 habitantes y emprenderá un viraje hacia «el más puro centro y la más estricta transversalidad». La formación celebró ayer su segundo congreso, en el que reunió a 200 delegados y compromisarios y se acordó elegir a un responsable del comité electoral encargado de coordinar las primarias para elegir candidatos. Som Valencians ha reforzado su condición de «partido autonomista valenciano moderado con posiciones y compromisos dirigidos a un ámbito europeo, español, autonómico y local», según un comunicado de la formación.

La asamblea general de afiliados ha decidido poner en marcha un «viraje hacia el más puro centro y la más estricta transversalidad», con la que pretenden «recoger lo mejor del liberalismo, pero también de la defensa de la justicia social en nuestra Comunitat».

Al Congreso asistieron el presidente de Unió i Germania, Julio Chanzá; el presidente de la Asociación de Vecinos y Entidades del Barrio de la Coma de Paterna, Juan Cristóbal Cantero; varios miembros de la asociación cultural Ca La Mare, ubicada en Catarroja, y de la Associació de Juristes Valencians.

El secretario general de Som Valencians, Jaume Hurtado, reclamó a los afiliados «un esfuerzo extra» para transmitir su mensaje a toda la Comunitat de «recuperar el orgullo de ser y sentirnos valencianos».

Fotos

Vídeos