Borrar

Valencia y Elche acogerán las asambleas de militantes con Pedro Sánchez

REDACCIÓN/ EFE

Lunes, 15 de enero 2018, 23:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Valencia. El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, participará el fin de semana dos asambleas abiertas a militantes en la Comunitat Valenciana, uno en Elche el sábado y otro en Valencia el domingo.

Sánchez, que la semana pasada inauguró en Granada y siguió en Madrid el calendario de 52 asambleas abiertas a la ciudadanía que ha diseñado para este año, está dedicando un primer bloque de estos encuentros -que se extenderá hasta febrero- al problema de las pensiones. Hoy, Sánchez visita la ciudad León para un encuentro similar.

Con este formato, que permite al líder socialista responder las preguntas de los asistentes y dialogar con ellos, los socialistas pretenden «priorizar la agenda socioeconómica, movilizar al partido y consolidar la alternativa que representa el PSOE». En materia de pensiones, la creación de un impuesto extraordinario sobre la banca, que consistiría en un recargo del 8 % en el Impuesto de Sociedades, junto con otro que grave las transacciones financieras, para contribuir a sostener el sistema público de pensiones han sido por el momento sus dos propuestas más relevantes.

Sánchez vuelve así a visitar la Comunitat una vez más. Una autonomía en la que en 2017 protagonizó varios actos. En diciembre estuvo presente en la presentación de la reforma de Memoria Histórica, mientras que en octubre participó en la Fiesta de la Rosa que compartió con Ximo Puig, presidente de la Generalitat y secretario general del PSPV. La relación entre Puig y Sánchez ha mejorado notablemente desde que Sánchez recuperó el liderazgo del PSOE. Pese a ello, en algunas ciudades como Valencia el sector sanchista, encabezada por la concejal Maite Girau, se enfrentará a la candidatura avalada por Puig, que lidera la portavoz Sandra Gómez, para intentar obtener el control orgánico de la capital valenciana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios