Borrar
Lotería La Lotería Nacional de este jueves riega Valencia con miles de euros: cae parte del primer premio y el segundo íntegro

Ultimátum al PSPV para que abandone la sede de Blanquerías en dos meses

F. M.

Lunes, 16 de abril 2018, 23:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. El número cuatro de la calle Blanquerías dejará de ser de forma inminente la sede de los socialistas valencianos. La dirección del PSPV ya ha comunicado a distintos miembros de esta formación que tienen hasta el próximo 15 de junio para dejar las instalaciones que vendió el pasado mes de octubre a la cadena hotelera Myr, propiedad del Grupo Comatel, por 5,8 millones de euros -según reveló el propio partido-. La sede de los socialistas valencianos se convertirá en un hotel de lujo.

El ultimátum a los socialistas llega como una consecuencia del acuerdo suscrito con el comprador. Una de las cláusulas fijaba una compensación económica en el caso de que el partido no abandonara en una fecha concreta las instalaciones.

Los socialistas valencianos tenían la previsión de abandonar las instalaciones el pasado mes de marzo. Sin embargo, la formación se encontró con que no encontraban un nuevo espacio en el que poder instalarse de forma definitiva, lo que les llevó a posponer la mudanza al menos hasta el verano. Los socialistas ya incidieron entonces en la dificultad de encontrar un espacio en el que poder ubicar toda la estructura de las cuatro direcciones del partido que están en Blanquerías: la autonómica, la provincial, la local y la de las juventudes.

Una de las consecuencias de mantenerse en el actual emplazamiento es que los socialistas comenzarán a pagar a partir de ahora un alquiler al nuevo propietario. En concreto, el PSPV tendrá que abonar unos 6.000 euros mensuales por el arrendamiento del que hasta hace poco era su edificio.

Esta situación se debe a que los socialistas acordaron con la cadena hotelera pagar una cantidad ajustada a precio de mercado para no tener problemas con el Tribunal de Cuentas, el encargado de fiscalizar las cuentas de los partidos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios