Borrar
TV3 podrá verse en la Comunitat antes de que acabe el año

TV3 podrá verse en la Comunitat antes de que acabe el año

Puigdemont y Puig alcanzaron un acuerdo de intenciones hace ahora dos años que se puede poner en marcha una vez se reinicien las emisiones de la radiotelevisión valenciana

LAS PROVINCIAS

Valencia

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 3 de mayo 2018, 11:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La puesta en marcha de las emisiones definitivas de À Punt, la nueva televisón valenciana, ha abierto la puerta al retorno inminente de la señal de TV3 a la Comunitat Valenciana siete años después, según publica hoy el diario ABC.

El acuerdo de intenciones alcanzado en mayo de 2016 entre el entonces presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, y su homólogo valenciano, Ximo Puig, para la reciprocidad de las emisiones de ambas televisiones continúa vigente y dependerá del Ministerio de Industria, que debe conceder el múltiplex de la TDT.

Las emisiones se llevarán a cabo mediante los repetidores propiedad del Gobierno valenciano. La previsión es que TV3 comparta un múltiplex en la TDT con la nueva televisión valenciana, que debe ser adjudicado por el Ministerio de Industria. En caso contrario, se podría habilitar la señal a través del actual espacio radioléctrico valenciano.

Lee la noticia completa publicada por ABC.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios