Borrar

El tripartito acusa a una diputada del PP de mentir en la comisión de Ciegsa

Gascó asegura sentirse una «víctima» del Consell y el PP recuerda la etapa de Miguel Soler cuando estuvo contratado como asesor en Les Corts

E.P.

Jueves, 19 de octubre 2017, 00:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. Los grupos socialista, de Compromís y de Podemos en Les Corts acusaron ayer a la ex directora general de Educación y actual diputada autonómica del PP Beatriz Gascó de haber mentido en la comisión parlamentaria que investiga la gestión de Ciegsa, lo que según Compromís podría ser delito. Los grupos se pronunciaron en esos términos tras publicar El Mundo que la actual portavoz de educación del grupo popular cobró entre 2006 y 2007 como empleada de Ciegsa a través de una empresa de trabajo temporal pese a que no ejercía ninguna función específica en la mercantil pública.

Por su parte, Gascó afirmó ayer que se siente «una víctima» de un Consell que a su juicio intenta «desprestigiar» su «honorabilidad» por la labor de oposición que ejerce, y ha explicado que iba a trabajar «todos los días» a la Conselleria de Educación, donde ejercía labores de comunicación referidas a Ciegsa y a Educación.

El portavoz adjunto del grupo socialista Alfred Boix dijo que Gascó «mintió» en sede parlamentaria, lo cual es «inmoral» y queda «deslegitimada» para ejercer como portavoz de educación. El portavoz de Compromís, Fran Ferri, recordó que Gascó dijo hace dos días en la comisión de investigación de Ciegsa que nunca había trabajado para esta empresa pública.

Desde el PP, por contra, se recordó que el caso más flagrante de dirigente político que cobró de una institución sin acudir a trabajar, reconocido por él mismo, fue el secretario autonómico de Educación, Miguel Soler. Tal y como informó en su día este diario, Soler estuvo contratado como asesor de Les Corts en la pasada legislatura pese a desarrollar su actividad laboral en el PSPV.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios