Borrar
Urgente Mueren una mujer y un hombre en Asturias arrastrados por el oleaje

Trillo amenaza con los tribunales al tripartito de Alcoi si le retiran el título de Hijo Adoptivo

E. P.

ALCOI.

Sábado, 2 de diciembre 2017, 00:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El que fuera ministro de Defensa Federico Trillo aseguró ayer que «no concurre ninguna causa de nulidad de pleno derecho» que permita retirarle la condición de Hijo Adoptivo de Alcoi, tal y como pretende la corporación municipal, con la excepción del grupo popular, basándose en las supuestas responsabilidades del Ministerio de Defensa que dirigía en el accidente del Yak-42.

El exdirigente popular anunció en su escrito de alegaciones que, si finalmente se le retira, acudirá a los tribunales para que restablezcan su derecho.

Federico Trillo es hijo adoptivo de Alcoi desde el 31 de marzo del 2000, cuando era alcalde el socialista Josep Sanus. El actual trámite surgió después de que el pleno del 22 de julio de 2013 tratara de retirarle esa distinción por parte de PSPV, Compromís y Esquerra Unida-Entesa.

Sin embargo, el actual Reglamento Especial de Honores y Distinciones del Ayuntamiento, aprobado en 1976, no permite la retirada de las distinciones concedidas. La única excepción es que lo respalden dos tercios de los votos del pleno municipal. El actual equipo de gobierno inició un primer expediente el pasado enero que caducó a los tres meses y obligó a volver a iniciar el trámite, que ahora llega a su fin.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios