Tres expresidentes y una cita con la historia

Tres expresidentes y una cita con la historia

González, Aznar y Zapatero comparten mesa para hablar del pasado, del presente y del futuro de España

María Eugenia Alonso
MARÍA EUGENIA ALONSOMadrid

Pocas veces los expresidentes del Gobierno coinciden en un acto y menos sentados en la misma mesa. Vocento, con motivo de su 15 aniversario, ha reunido este miércoles a Felipe González, José María Aznar y José Luis Rodríguez Zapatero en un foro de debate para hablar del pasado, del presente y del futuro de España.

Acompañados por el presidente de Vocento, Santiago Bergareche, el consejero delegado del grupo, Luis Enríquez, y el presidente de Mutua Madrileña, Ignacio Garralda, los tres exjefes del Ejecutivo han posado para los fotógrafos antes de sentarse a debatir sobre los '40 años de democracia de España’. Un debate “histórico” que está moderado por Bieito Rubido, director de ABC, y Julián Quirós, director de Las Provincias y que repasa las cuatro décadas de construcción y transformación del país.

En su presentación, Bergareche ha insistido en que la transición es el “tren que nos ha llevado a acabar con ETA, a modernizarnos y a entrar en Europa” y ha tenido un recuerdo para los dos expresidentes del Gobierno fallecidos: Adolfo Suárez y Leopoldo Calvo Sotelo. Un recuerdo que los tres ex jefes del Ejecutivo han reiterado porque sin su “extraordinaria" contribución "no podríamos hablar así en libertad”, ha reconocido Zapatero.

Entre los asistentes, numerosas personalidades del mundo empresarial y de la política Jaime Mayor Oreja, exministro del Interior, Albert Rivera, presidente de Ciudadanos, Andrea Levy, vicesecretaria de Estudios del PP, Ignacio Prendes, vicepresidente del Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, portavoz parlamentario del PP, o Adolfo Súarez Yllana, hijo del fallecido presidente.

Fotos

Vídeos