Tres años de cárcel para un exconcejal de Benetússer por apropiación indebida

Se quedó con más de 1.120.000 euros de la empresa para la que trabajaba, parte de los cuales utilizó para pagar gastos del Ayuntamiento

EFEValencia

La Audiencia de Valencia ha condenado a tres años de prisión a un exconcejal de Fiestas de Benetússer por apropiación indebida, ya que se quedó con más de 1.120.000 euros de la empresa para la que trabajaba, parte de los cuales utilizó para pagar gastos del Ayuntamiento.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia valenciano, la Sección Tercera también ha inhabilitado al exedil, que utilizó 180.000 euros del dinero que se había quedado de la empresa para pagar a proveedores que prestaron servicios al consistorio.

El fallo de la Audiencia declara responsable civil al Ayuntamiento de Benetússer que, junto al condenado, deberá hacerse cargo del pago de los 180.000 euros.

Los hechos sucedieron entre los años 2002 a 2005 cuando el condenado, jefe de administración de una empresa de Paterna, realizó transferencias a sus propias cuentas y destinó dinero para pagar a terceros que no tenían relación con el negocio.

Con estos procedimientos, el hombre se llevó más de 1.120.000 euros, de los que destinó 180.000 euros a pagar a proveedores por servicios prestados al Ayuntamiento de Benetússer, del que fue Concejal de Fiestas desde 1995 hasta 2006.

Fotos

Vídeos