Transparencia y la Agencia Anticorrupción buscan evitar duplicidades

El conseller Alcaraz se reúne con el recién nombrado director de la oficina para pactar una cooperación entre ambas instituciones

FERRAN VIDAL

VALENCIA. El conseller de Transparencia, Responsabilidad Social y Cooperación, Manuel Alcaraz, se reunió ayer con el director de la Agencia Valenciana de Prevención y Lucha contra el Fraude y la Corrupción, Joan Linares, para establecer lineas de cooperación en materia de lucha y prevención de la corrupción en la Comunitat. Linares tomó posesión del cargo el pasado viernes depués de ser nombrado por Les Corts tras una votación secreta en la que tuvo el apoyo de los diputados de PSPV, Compromís, Podemos y Ciudadanos. El PP no votó a favor de ninguno de los candidatos que se presentaron y optó por la abstención.

El conseller valoró de manera positiva la reunión y declaró que se pusieron en común temas que afectan a ambos departamentos. Tanto la conselleria que dirige Alcaraz como el área que encabeza Linares tienen competencias bastante similares, por lo que se teme que produzcan duplicidades en ambas áreas de la Generalitat. Según declaró el conseller «esta colaboración es necesaria porque hay zonas de frontera entre las funciones que tienen atribuidas ambas instituciones, por lo que hemos acordado mantener una comunicación constante y hemos acotado algunos de los temas en los que podemos trabajar para combatir y prevenir la corrupción».

Para el director de la Agencia Anticorrupción «se trata de un contacto natural entre la Conselleria y la Agencia», una relación que definió como «un canal de relación establecido entre ambas instituciones que vamos a mantener, dado que nos unen muchas cuestiones de trabajo en común».

Fotos

Vídeos