Los tránsfugas de Ciudadanos no formarán grupo parlamentario

Los tránsfugas de Ciudadanos no formarán grupo parlamentario

La junta de portavoces ha llegado a esta decisión una vez analizados los informes jurídicos, el reglamento y los precedentes

Arturo Cervellera
ARTURO CERVELLERAValencia

Alexis Marí, Domingo Rojo, David de Miguel y Alberto García, los diputados que abandonaron Ciudadanos con duros reproches hacia la formación naranja, no podrán constituirse como grupo parlamentario.

La junta de portavoces ha llegado a esta decisión una vez analizados los informes jurídicos, el reglamento y los precedentes. La resolución de los síndicos ha sido remitida a la Mesa de Les Corts, que será la encargada de tomar la decisión final. De esta forma, los cuatro diputados tan solo podrán ejercer sus derechos como parlamentarios no adscritos de forma individual.

Mari Carmen Sánchez, portavoz de Ciudadanos en Les Corts, ha subrayado que se va a "respetar el reglamento" y ha destacado que su grupo se "alegra" de que se respeten las normas parlamentarias. Sánchez ha indicado que los tránsfugas podrán participar en comisiones e intervenir para fijar su posición de voto y sobre las enmiedas pero no podrán designar un portavoz, preguntar al presidente Ximo Puig durante las sesiones de control ni realizar interpelaciones.

Fotos

Vídeos