Borrar

Los trabajadores cargan contra la política «de pesebre» del cuatripartito en la Diputación

F. R.

Sábado, 25 de noviembre 2017, 00:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. Los sindicatos de la Diputación, a excepción de UGT, han cargado contra la política de personal del cuatripartito provincial y han llegado a calificarla como «de más pesebre», «incremento salarial desmesurado y selectivo» y de haber creado una estructura orgánica «caótica y endogámica».

En una misiva a los empleados, la sección de Intersindical en la Diputación, STAS, critica la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT). Considera que ha supuesto «la creación de numerosas plazas de jefatura a la carta y arreglos varios». Asegura que el cuatripartito está haciendo «lo mismo que se hace desde hace más de 30 años». Y sintetiza: «más pesebre, enchufismo, dedo político. Pero ahora disfrazándolo con palabras como transparencia, participación, cambio, etc. La gestión de personal continúa siendo utilizada como un contrapoder».

Este sindicato indica que en la RPT hay «casi 240 cambios» en una plantilla de 1.200 trabajadores, «se crean 50 jefaturas (11 de sección)» y se amortizan casi 50 plazas. También carga contra el área de Transparencia, a la que califica como «reino de taifa» porque cuesta casi 600.000 euros. Y eleva el coste total de la RPT en casi 4,3 millones.

CSIF, que rechazó la RPT en la Mesa General de Negociación, cree que falta «justificación y criterio objetivo» en los cambios aprobados con la RPT, que hay un incremento salarial «desmesurado y selectivo». Se oponen a que se vayan a crear «40 jefaturas y 21 puestos de trabajo sin estudio de las necesidades estructurales» y a la supresión de 51 plazas «para paliar el gasto realizado». Critica, además, que se hipoteca la aplicación de la carrera profesional y se muestran en desacuerdo «en asignar mejoras sin criterios establecidos de igualdad, equidad y mérito». Asimismo, critica que se haya resuelto «promociones internas en plazos realmente encomiables».

Por su parte, CC OO, que ofreció un apoyo crítico a la RPT, defiende que la política de personal «de esta media legislatura es negativa». En opinión de este sindicato, «la estructura orgánica es caótica y endogámica».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios