Borrar
Urgente Detienen a una abuela y a su nieto menor de edad por traficar con drogas en la Ribera Baixa

La tesorera del PP, testigo en el juicio del caso Gürtel

Carmen Navarro no tenía responsabilidad en la tesorería de la formación durante los años que investiga el magistrado

EFE

Martes, 6 de marzo 2018, 00:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Madrid. La tesorera del PP, Carmen Navarro, declara hoy como testigo en el juicio por la financiación irregular del PP valenciano con dinero procedente de comisiones de empresarios, práctica de la que varios acusados, entre ellos Ricardo Costa, han responsabilizado al expresidente valenciano Francisco Camps. Para la jornada de este martes, la decimoctava, están también previstas las testificales del senador Antonio Ángel Clemente Oliver, que sustituyó en la Cámara alta a la fallecida Rita Barberá, y del exvicepresidente de la Generalitat Valenciana José Víctor Campos Guinot, al que también apuntó Costa en su declaración y que comparecerá por videoconferencia.

Estas declaraciones coinciden con la citación mañana en el Congreso, en la comisión de investigación sobre la financiación del PP, del expresidente Francisco Camps, llamado además como testigo en el juicio este miércoles. Respecto a los testigos de esta semana en el juicio, Costa dijo: «Francisco Camps y Juan Cotino le encargaron en 2006 al entonces vicepresidente de la Generalitat valenciana, Víctor Campos, las relaciones con los empresarios -la mayoría con adjudicaciones públicas en la Comunitat que favorecían al partido».

En esos años no tenía responsabilidad en la Tesorería del PP la testigo Carmen Navarro, que está procesada en el caso del borrado y destrucción de los ordenadores de su antecesor Luis Bárcenas, quien también testificó en este juicio el 13 de febrero. El extesorero refrendó la versión de Costa respecto a un encuentro que ambos mantuvieron en la sede de Génova y en el que le informó de los planes de Camps de financiarse con esas comisiones. Bárcenas relató que le respondió a Costa que eso estaba «absolutamente prohibido» y que él, entonces gerente, le atendió en ausencia de Álvaro Lapuerta, a quien después trasladó esa conversación y le comentó que «hablaría con Valencia».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios